¿¿Ya viste el video completo?? Eugenio Derbez y Adela Micha

Parece un enorme insulto, tanto para el que se topa con un interesado como aquel que quiere recibir mi trabajo de sin darme un pago, ¿Qué es realmente lo que sucedio? ¿Qué es lo que más nos ofende? ¿Realmente que sucede con las generaciones de hoy?

 

La cuenta de twitter de El financiero Bloomberg hizo una publicación de la entrevista que Adela Micha le hizo a Eugenio Derbez mientras el actor promocionaba su nueva película “Hombre Al Agua” sin embargo decidieron colocar un fragmento de la entrevista que hace ver a Eugenio Derbez muy pero muy mal… y las redes respondieron como era de esperarse.

Si tienes la oprtunidad de ver la entrevista completa, básicamente Eugenio se refería a la diferencia entre las generaciones y como es que en el pasado, una persona tenia que matarse muchísimo trabajando, ser dedicado, ser entregado, ser amable y educado con la persona que te da la oportunidad, lo que se puede traducir como un “ríete de todos los chistes de tu jefe antes de preguntarle cuanto te va a pagar”

el problema fue que Adela Micha remató con un “o sea es un honor trabajar contigo, eres Eugenio Derbez, como es posible que se pongan en ese plan” a lo que si ustedes se fijan con detalle, Eugenio le toma la mano como un “Como dices eso, no soy un gran honor, gracias por el comentario” O al menos eso fue lo que yo interpreté, un acto de humildad y agradecimiento a sus palabras.

Y ha causado muchísima controversia; por supuesto un truco publicitario para que todos se enojen y vean la dichosa entrevista, qué bien puede o no Eugenio estar enterado de que iban a mostrar ese fragmento en específico, les funcionó, estamos hablando al respecto.

Yo soy actriz, formo parte de ese grupo de personas que harán lo que aman aunque nos estemos “muriendo de hambre” como dicen algunos, cuando empezamos no somos nada y tenemos nuestro trabajo, talento y preparación para salir adelante, nos ayudamos entre nosotros mismos para sacar un proyecto de la nada y compartir las ganancias, Mientras que mi amigo el director me hace el favor de armar la obra yo y mis amigos actores, nos hacemos el favor de echarle ganas, mientras que un amigo más nos hace el favor de ayudarnos con el sonido y las luces… Así es el teatro, así son los actores, así son en general los artistas porque así se empieza desde cero, pero en el mundo laboral, La cosa está más cabrona.

Hoy en día los partidos políticos quieren armar sus campañas a partir de decir que van a lograr que los jóvenes tengan un trabajo sin tener experiencia. A pesar de que buscamos una inmediatez y somos muy materialistas, conseguir un trabajo real hoy en día es lo más difícil del mundo ni con todas las licenciaturas o maestrías es posible, como lo fue tal vez hace 30 o 40 años.

Si hoy logras conseguirte un trabajo que te paga $8000 al mes, es un buen trabajo y aún así con eso no te alcanza, y claro, un trabajo de ese tipo no lo vas a conseguir en la primera entrevista, ni ayudándole a alguien a hacerle favores (del tipo laborales).

El punto de Eugenio Tal vez sí sea muy válido, cuando aceptas trabajar para alguien siempre aprendes, de todas las cosas aprendes y tal vez no acordamos un pago pero la experiencia me va a servir; no todo el tiempo puedo estar trabajando sin ganar nada, el terrible chiste de un artista, siempre va a tener que trabajar de mesero en una cafetería, en un restaurante, en un bar porque desafortunadamente necesitamos un trabajo “real” mientras dividimos nuestro tiempo para seguir luchando por lo que amamos.

Si Adela Micha piensa que trabajar con Eugenio Derbez sin que te paguen nada es un honor, de mínimo él tendría que saber que estoy invirtiendo tiempo y energía de mi día para algo que no me va a generar dinero, eso tarde o temprano se va a volver un conflicto y si esa persona a la que le estoy haciendo el favor no se da cuenta entonces no es un “honor” tan grande. Eso nos habla más del tipo de “honor” que es Adela Micha.

Es cierto que hay un montón de chicos hoy en día que todo lo quieren obtener de manera inmediata pero también te aseguro que hay muchos otros que se c****** día y noche trabajando, esperando poder conseguir UNA oportunidad, lo que sí les puedo decir es que es mucho más fácil que aquellos que quieren todo de manera inmediata se acerquen o lleguen más rápido a alguien como un Derbez que cualquiera de los otros.

La educación que tienen es meramente el reflejo de que siempre lo han conseguido todo rápido, seguramente para ellos fue muchísimo más fácil alcanzar a un Derbez (papi, mamí, mi novio, mi amigo, mi hermano me lo presentaron) como para creer que van a trabajar gratis.

La educación, el consumismo, sea la época o sean los padres, hoy en día por supuesto que queremos las cosas de inmediato porque así como la casera va a querer de 3 meses de renta adelantada, Yo también necesitó el dinero para poder pagarlo, y si yo no doy chance, es porque nadie me da chance y es un ciclo vicioso horrible en el que los jóvenes de hoy no pueden ir a ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *