FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

El Repollo Con Altair Fuertes Declaraciones Noticias del Cine

WONDER WOMAN: “El camino de una poderosa amazona”

De manera rápida y precisa en lo siguiente que leerás, vamos a entender un poco el proceso y camino; que Gal Gadot  tuvo para encarnar a una poderosa amazona en pantalla grande…

Aunque no lo parezca, te explicaré que la relación de la actriz Gal Gadot con Diana Prince (Wonder Woman), se ha encontrado dividida en dos etapas distintas. Comenzando por aclararte y decir, que esas etapas son dos cintas muy distintas, dos direcciones y equipos diferentes, así que debemos de comenzar con lo hecho y establecido (de cierta forma) por Zack Snyder y su equipo realizador de trabajo, también lo que se hizo con el origen del personaje en su cinta en solitario y más.

-EL AMANECER DE LA JUSTICIA: Todo tiene un por qué, para qué y fue ahí que entró Zack Snyder en la dirección de BvS (Batman V Superman), y el cual ya tenía su mirada puesta y muy firme, para hablarle a Gal Gadot para el papel, (¡oh sí!, el equipo ya tenía en claro quién encarnaría a la amazona en el cine) así que aquí había un pequeño problema, ya que el personaje que interpretaría ya estaba completo (guión, historia) así que no hubo tiempo para que la actriz contribuyera mucho, más que en la actuación, y con sus palabras dijo: “fue como comenzar un proceso por el final”

¿Eso fue malo?, no, la verdad es que no, ya que esto favoreció mucho para el hype de la amazona y verla repartir unos cuántos golpes nos cae como anillo al dedo. Y algunos nos preguntamos, ¿quién era ella antes de demostrarnos su gran y astuto, brutal poder?. Sigue leyendo.

Resultado de imagen para gal gadot wonder woman GIF

-EL PODER DE LAS AMAZONAS: No todo estaba perdido, y es que Wonder Woman nos demuestra que todo final debe contarnos un comienzo, algo de orígen. Así que con su filme individual, se comenzó desde ceros cuando ella era Diana Prince y no conocía nada acerca de sus poderes, que era una joven idealista, que pensaba que el bien siempre triunfaba sobre el mal, y lo cliché que ya conocemos de un personaje de origen que funciona demasiado bien para mi gusto. Es ahí que comienza la aventura junto a Steve Trevor y con el proceso ella va madurando, haciéndose de otra ideología, alma y sentimientos, que nos conlleva a ver, sentir que tan compleja es la humanidad y que la vida es grande pero debemos saberla apreciar a cada instante.

Y te preguntarás, ¿cómo pudo ser obtenido todo este proceso?. Esto fue a la astucia y dirección de trabajar con Patty Jenkins, ya que ella le dio mucho espacio a la actriz para contribuir con el personaje, desarrollo y cómo debería contarse la historia, un cincuenta y cincuenta. Así que entre tantas reuniones con los escritores, nos dieron una pieza sólida y restante en el mundo de DC Cómics y su universo cinematográfico.

UN MUNDO NUEVO… y es que debemos mencionar, para el más distraído. Que está es la primera vez que llevan al personaje y poderosa amazona a pantalla grande. Vaya que la actriz demuestra gran fuerza en la pantalla. Y ella ya lo ha dicho: Traté de encontrar algo que me hiciera conectar con esta mujer tan poderosa, y las más fiera guerrera que ha vivido…”. Al ser una historia de origen, puede que tengas sus pros y contras, puede tener seguridad o inseguridad y la primera, nos reafirma que cuidaron y dejaron este proyecto en buenas manos: “Pensé mucho en cómo contar su historia de modo que todas las mujeres pudiéramos relacionarnos con ella. Así que lo primero que descubrí es que había que mostrar múltiples facetas de Diana Prince”. 

Entendemos que nada es perfecto y hasta el mejor Dios o Diosa es imperfecto y que no puede ocultar sus emociones cuando se deja llevar. La Mujer Maravilla nos demuestra imperfecciones, aciertos de una fuerte personalidad. La historia que vemos en pantalla grande, se trata de lo pequeña, grande y la toma de decisiones en la que puede estar rodeada la vida.

-EL MANDO EN LA DIRECCIÓN

Debemos resaltar y no olvidar mencionarte que por vez primera en el mundo de los superhéroes una cinta de este género es dirigida para un enorme estudio, por una mujer de nombre Patty Jenkins. Con esto damos vistazo seguro para que se den mayores oportunidades a las mujeres dentro de esta enorme industria, ¿no crees que sea esto así?. Te digo que luego de que la actriz Charlize Theron ganó un Oscar por la cinta Monster: Asesina en serie, muchos estudios se acercaron a Jenkins, así que ella (aunque sonará descabellada la idea en aquel tiempo) menciono que quería realizar la película de La Mujer Maravilla. ¡Y tadaaaan, lo ha logrado!.

Jenkins nos ha demostrado un despliegue de cuidados, detalles, pros y contras con este proyecto que se agradece y se antoja un poco mas de ella en pantalla grande. Sin dar patadas de ahogada, hay fuerza en la princesa amazona y su cinta que llega para dar una reflexión y hacer comprender al gran estudio (Warner Bros.) detrás de esto que no importa la cantidad de los personajes que llenen la pantalla, sino en la calidad que nos entregan las cosas, por si no entiendes me refiero al guión, dirección, actuaciones, etc, etc.

Dicen que la esperanza muere al último. Así que te preguntaré, ¿fue bueno que Jenkins dejará la dirección de Thor: Darkworld?, ¿crees que DC Cómics/Warner Bros se reivindica con esta cinta?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *