Tim Burton en México con la exposición “El Mundo de Tim Burton”

La exposición del director Tim Burton en el museo Franz Mayer trae muchas sorpresas.

“El mundo de Tim Burton” por fin llegará a México, es una exposición del director y sus trabajos que incluye más de 400 dibujos, pinturas, esculturas, figurillas e imágenes en movimiento, todo comenzará el 6 de Diciembre del 2017 hasta el mes de Abril del 2018 en el museo FRANZ MAYER

Esta exposición se presentó por primera vez en el MoMa de Nueva York, pasando por ciudades como Melbourg, Los Angeles, París, Seoul, Praga, Tokyo y Hong Kong.

En México se presentarán figuras nunca antes vistas, un cortometraje del cineasta y por primera vez el libro “El Arte de Tim Burton” estará disponible en español, se venderán alrededor de 4 mil a 5 mil piezas en un precio aproximado de 2000 pesos.

Se tiene pensado que el director Burton visite la ciudad de México para la exposición y realizará la firma de 500 libros “El Arte de Tim Burton” en un evento pequeño donde solo podrán asistir los ganadores de un sorteo que se realizará entre los compradores del libro en el museo.

La exposición requiere de mucha atención, espacio y temperaturas específicas, de manera que la curadora JENNY HE, viajó muchas veces a la ciudad de México para seleccionar el museo más adecuado, la preservación de estas piezas sólo permite su exhibición de 10 hrs al día y bajo determinadas condiciones que exigen una luz y ambientes específicos.

De forma que el museo Franz Mayer realizará los acondicionamientos necesarios para recibir un total de 3 mil personas al día, los boletos tendrán un costo de 300 pesos y estarán a la venta en la página de internet de la exposición y del museo. www.timburton.mx

En la página podrán encontrar a la venta los boletos, el libro y paquetes especiales para la exposición, el público podrá consultar información de futuros eventos alrededor del trabajo de Tim Burton y de la preventa de los boletos.

Cinemex es uno de los patrocinadores del proyecto y está planeando un ciclo con la proyección de 6 títulos del director en sus salas de cine, muy pronto revelarán los títulos y horarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *