Steven Spielberg no quiere a Netflix en los Oscar

El director de grandes producciones como Titanic o Jurassic Park se pronunció en contra de las películas streaming para competir por una estatuilla de La Academia. Spielberg convocó a una junta con los gobernadores del Oscar para el próximo mes de abril con el fin abordar el tema y pedir que cintas que sean estrenadas en plataformas streaming, como Netflix Youtube o Amazon Prime por nombrar algunos, no sean consideradas dentro de la lista de nominados para los premios de La Academia.

Según Steven, estas cintas no deberían pertenecer a los Oscar, deberían ser para un Emmy, esto luego de que la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, tuviese 10 nominaciones incluyendo mejor película y mejor dirección. “Cada vez más cineastas buscarán la vía streaming para conseguir una ventaja en los Oscar, pero una vez que su película se estrena en televisión es una película de Televisión” aseguró el director de Tiburón.
Recordemos que una película para ser considerada dentro de los premios de La Academia debe ser exhibida en los cines de Nueva York y Los Ángeles por lo menos una semana, Spielberg busca modificar esa regla para ampliar el tiempo de proyección, lo que significaría que no solo las cintas streaming quedarían fuera, algunas producciones independientes con poco presupuesto también quedarían fuera de la posibilidad de alzar una estatuilla dorada.

De acuerdo con El País, Steven Spielberg encabezó una fuerte campaña con los gobernadores de La Academia para que Green Book se levantase como mejor película sobre Roma, de Cuarón. Y funcionó. Netflix ya había realizado su propia campaña publicitaria para poder exhibir Roma en más de 100 salas en E.E.U.U. incluyendo Nueva York y Los Ángeles. Esto logró un gran revuelo alrededor de la cinta del mexicano para estar en boca de todos en el mundo. Lamentablemente aquí en México no tuvo ese impacto, ya que las grandes cadenas de exhibición, Cinépolis y Cinemex, no quisieron proyectarla en sus salas de cine. Solo Cinemex lo hizo ya casi al final, dos semanas antes de la entrega de premios como parte de su ciclo “Nominadas al Oscar”.

Aunque Spielberg no tiene muchos aliados, Netflix sí. La directora Ava DuVernay escribió un tuit hacia La Academia directamente pidiendo que las voces como la de ella fuesen escuchadas también para ser consideradas en la próxima reunión propuesta por el director. Por su parte Bruce Cambell tuiteó “ Steven Spielberg quiere asegurarse de que Netflix nunca tenga otro candidato al Oscar como Roma. Lo siento, el Sr. Spielberg, Roma no es una película para televisión, es tan impresionante como cualquier otra película. Las plataformas se han vuelto irrelevantes. Haga una película con Netflix”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *