FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Fuertes Declaraciones Noticias del Cine Novedades Reseñas de Cine

Sonic: Perfecto balance entre nostalgia y live action |Review

¡Finalmente! Estoy muy muy orgullosa de decir que Sonic, es la mejor adaptación de un videojuego a película de la historia del cine.

No sólo por su rotundo éxito en taquilla, bajando a Detective Pikachu del trono, con un total de 111 millones de dólares en taquilla el primer fin de semana.

Es que su guion será muy básico, para una película infantil es perfecto, además las bromas, referencia de cultura pop, cine y guiños al Juego original, la convierten en un producto entretenido para niños, adultos y gamers.

Ya se me hacía raro que Paramount decidiera gastar millones en el rediseño del personaje, le tenían fe a la película y tenían razón, les va a dejar mucho más dinero; después del ciber bullying que las redes le hicieron a prácticamente toda la oficina encargada del personaje.

Sonic en su aspecto quedó impecable, y su carácter, es sarcástico, juguetón, hiperactivo, astuto, divertido, impulsivo, irritable, muy divertido. Me encantó la personalidad que crearon además de rescatar una vulnerabilidad que no lo deja mal parado en ningún sentido.

La misión, es bastante simple, se resuelve fácil y de manera rápida, pero la historia se convierte en otra cosa que pretende dejarle un mensaje agradable a los niños, y no una súper moraleja que puede resultar molesta por manipuladora.



Jim Carrey era algo que tenía preocupados a todos, pero a mí parecer lo hizo muy bien, sin dejar de ser él, y eso es tal vez lo más extraño; Jim nos mostró las mismas caras, la misma corporalidad y también algunas bromas muy de su estilo, pero imprimió un poco de Robotnik, un genio frustrado que reacciona con irritabilidad ante cualquier reto, se defiende con sus logros académicos y ridiculiza a todos.

Al final los bailes que hace lo dejan como un niño grande disfrutando de sus máquinas y eso lo coloca como el malo de cualquier programa infantil que resulta agradable y tolerable para los niños y adultos.

Los referencias al juego son contadas pero muy marcadas y eso me dejó a mi, como gamer, muy tranquila, a diferencia de Detective Pikachu, que es puro fan service; Sonic maneja referencias del juego, de la cultura pop, cinematográfica y además con bromas muy genéricas que funcionan perfecto. Dudo que se una película que te canses de ver, ya que las bromas funcionan para varias veces de ver la película con tus pequeños.


Les recomiendo Sonic al 100%, tiene una escena post creditos que les va a sacar un ¡wow! Y además la van a pasar increíble con toda la familia, está hecha con amor y mucho tacto a la nostalgia. Perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *