FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

CrazyAsME Fuertes Declaraciones Noticias de la Farádula Noticias del Cine Novedades

Saoirse Ronan, sus nominaciones y premios

Una gran promesa del mundo del cine, Saoirse Ronan va por su 4ta nominación al Oscar y aquí tenemos el recuento de sus mejores actuaciones, aclamadas por la crítica y merecedoras de premios.

Ella comenzó su carrera en el mundo del cine con I Could Never Be Your Woman (2007) ese mismo año salió en 3 películas, una de ellas dirigida por Joe Wright, director que la llevó a su primer gran reconocimiento.

La primera nominación

Su primera nominación la recibió con un papel secundario en la película Atonement (2007) de Joe Wright, película protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy, este papel le consiguió nominación como supporting actress en los globos de oro, los premios BAFTA  y claro los Oscars. Saoirse se inmortalizó como una de las pocas actrices en recibir ese reconocimiento a su corta edad.

La mejor película para recordarla es The lovely bones (2009) titulada en México como Desde mi cielo, dirigida por Peter Jackson, desde entonces, continuó su trabajo en más de 16 películas. Fue hasta su papel protagónico en la película Brooklyn (2015) cuando por fin regresó al ojo de la crítica internacional y recibió su segunda nominación al Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Actriz.

Saoirse Ronan. Oscars 2005. Mejor actriz secundaria por Atonement.

La segunda, Mejor actriz:

Brooklyn (2015) le trajo presencia en los Golden Globes, BAFTA, Screen actors awards, entre los más destacables. De sus mejores y más pulcros trabajos, en historia, narrativa y desarrollo del personaje, una interpretación que no se parece en nada a sus próximos trabajos y nominaciones sin embargo Brie Larson se llevó la estatua y la mayoría de los premios en ese año por su papel en The Room (2015).

Oscars 2015, Mejor Actriz por Brooklyn.

Dos años después, Saoirse regresa a la alfombra roja de los Oscars con otra nominación a mejor actriz, en esta ocasión por su trabajo en Lady Bird (2017) dirigida por Greta Gerwig, la conexión entre actriz y directora, les dejó apalabrada la participación de Saoirse en sus siguiente producción… Little Women.

Brooklyn (2015)

¿La tercera es la vencida?

Lady Bird le volvió a dar las 4 nominaciones los galardones más altos del mundo del cine. Este año la competencia por el premio estuvo muy reñida entre Margot Robbie por I, Tonya (2017), y Frances McDormand por Three billboards outside Ebbing Missouri (2017).

Oscars 2018, Mejor Actriz por Lady Bird

Finalmente, bajo la dirección de Greta, Saoirse obtuvo su cuarta nominación, covirtiendose en la segunda en lograrlo por debajo de los 25 años, detrás de Jennifer Lawrence. Sus papeles sin embargo ya se encuentran bajo el mismo estereotipo de chica revolucionara, vanguardista que rompe esquemas, personaje que vimos en Lady Bird, Mary Queen of Scots (2018) y ahora, en Josephine de Little Women.

Con 4 a los 25…

Este año, desafortunadamente tampoco se llevará el premio pero se confirma como una de las mejores actrices de su edad; esperamos que muy pronto obtenga el total reconocimiento ante la crítica con esa estatua en la mano. Saoirse además es icono de la juventud a lado de su muchas veces co-estrella, Timothée Chalamet. ¿Cuál es su película favorita de Saoirse?

Las nominaciones de Saoirse Ronana la colocan como la más nominada a los 25 por debajo de Jennifer Lawrence, aqui te decimos cuales son:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *