RESEÑA: X-MEN DARK PHOENIX

“A veces queremos creer que la gente es algo que no es. Para cuando ves quienes son…ya es muy tarde”

Un director que toma las riendas de un proyecto de súper héroes debe planear realmente lo que quiere mostrar a los fans; sin embargo, Simon Kinberg no logró hacer algo realmente épico con lo X-MEN.

La saga de los mutantes llega a su cierre con DARK PHOENIX, y Sophie Turner es quien se encarga de darle vida a este personaje. Debo decir que no tenía altas expectativas de esta nueva entrega y cuando salí de la sala, fue de la misma manera, sin emoción…en lo personal, la sentí como una película más de los X-MEN…pero muy dramática.  Primeramente, la primera hora con veinte minutos, se enfrascaron en darnos una larga explicación sobre el pasado del personaje principal “Jean” (Turner) y su búsqueda por descubrir quién era y lo que planeaba hacer de su vida, segundo, nos muestran esos conflictos y el típico cliché de estas películas en los que llevan a definir el camino del personaje.  A pesar de que el ritmo de la película es lento, trata de levantarse con esas escenas de acción y vaya que esto es de lo poco rescatable de la cinta porque de cierto modo atrapa, pero después recae en lo tedioso y otro punto negativo es que te darás cuenta muy rápido lo que va a ocurrir conforme avanza la historia y algunos huecos argumentales  como esa unión entre Cíclope y Grey, pues no dicen cómo se vuelven tan unidos.

En este punto juntaré actuaciones con guion y debo decir que en cuanto a la protagonista, hace un buen papel y pudo ser mejor pero el guion no logra dar material a pesar de que el director trata de captar las mejores tomas de Sohpie como “Jean” para hacerla ver temible y a mi parecer se podía explotar más al personaje e incluso hacer la película DARK PHOENIX sin necesidad de los mutantes, porque repito, las características permiten hacer algo realmente bueno, en cuanto al trabajo de Jessica Chastain, no fue grandioso a pesar de que trata de mostrar una intención magnifica a su personaje, desgraciadamente fue desperdiciada porque…no hace nada importante. En cuanto al elenco conformado por  James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, entre otros actores, hicieron un buen trabajo aunque debo mencionar que algunos sí fueron mejores que otros por lo mostrado en pantalla y simplemente hacen su deber en el momento exacto, y aplaudo que a Michael Fassbender como “Magneto”, no fue desperdiciado como en algunas entregas anteriores.

En efecto, no hay mucho que rescatar, una película que pudo ser buena con un personaje poderoso y que podía haber dado verdaderos dolores de cabeza a los mutantes se desperdició por un mal guion y un director que no supo explotar las cualidades. Hay algunos momentos en los que vas a reír gracias a los chistes que nos acostumbraron en estas películas pero eso no la hace realmente buena, simplemente como lo dije antes, una más de X-MEN con un buen trabajo en efectos visuales (ya no es nuevo de estas entregas) y música que llega a pasar desapercibida.

X-MEN DARK PHOENIX, llega a colocarse en esa lista de películas domingueras que vería cuando sea estrenada en televisión porque no logra resurgir de sus cenizas.

X-Men: Dark Phoenix

Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence