RESEÑA: VIVIENDO CON EL ENEMIGO

James Kent, es el encargado de dirigir este nuevo proyecto ubicado en Alemania, al término de la segunda guerra mundial, y que contara con la aparición de personajes como Rachael Morgan (Keira Knightley), el capitán Lewis Morgan (Jason Clarke) y el refinado arquitecto viudo Stefan Lubert (Alexander Skarsgärd).

Cuando vemos un título como VIVIENDO CON EL ENEMIGO, acompañado de un póster donde aparecen los personajes tipo Pearl Harbor), piensas en una película maravillosa en la que habrá mucha acción; sin embargo, este no es el caso debido a que no cuentan una historia durante la guerra sino después, por obvias razones vemos cómo es que están tratando de salir adelante los que sobre vivieron y por supuesto, nuestros personajes principales nos muestran lo mismo desde un punto de vista diferente.

En efecto vemos una historia que podría ser considerada de amor y esto hace que el guion no sea tan original porque vemos una pareja que busca comenzar de cero, pero que se verán envueltos en una convivencia con su enemigo Alemán, es aquí cuando podríamos ver un trabajo actoral regular por parte de Keira Knightley ya que será la que cambie más con forme avanza la trama siendo primero una esposa en desacuerdo con su marido que debe tomar riendas para combatir y que esto causa que ella empiece a sentir esa soledad no deseada, aquí entra Alexander Skarsgard, el cual nos mostrará a un viudo joven con una hija un tanto retraída por la pérdida que sufrieron  y que de igual forma no muestra actuación maravillosa porque se suele ver en películas donde hay triángulos amorosos o bien, estas situaciones difíciles, en cuanto al trabajo de Jason Clarke, es el capitán metido en su totalidad en el trabajo, causante de la historia que se convertirá en la principal…sí, me refiero al triángulo amoroso.

Una película que pudo ser realmente buena pero el guion no ayudó en lo más mínimo a pesar de que existen momentos que logras adentrarte en la película, esto no es siempre porque de igual forma el ritmo llega a perderse volviéndose una entrega lenta y que desafortunadamente no aguantará gran parte del público.

En cuanto al trabajo fotográfico, podría  decir que en momentos es rescatable porque deja apreciar esa frialdad del momento trágico que se está viviendo al terminar la segunda guerra pero no puede ser relevante con una historia nada original y que además llegas a averiguar de forma rápida lo que verás .

The Aftermath

Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Kate Phillips

James Kent