Noticias del Cine Novedades Reseñas de Cine

Reseña: VICEPRESIDENTE, Más Allá Del Poder

¿Eres incluso más despiadado de lo que eras?

SINOPSIS

La historia de Dick Cheney (Christian Bale), un aparentemente modesto funcionario burócrata de Washington, el cual se convirtió silenciosamente en el hombre más inmensamente poderoso del mundo como Vicepresidente de George W. Bush, transformando y cambiando al país y al mundo con consecuencias que hoy en día siguen ahí y podemos sentir.

MÁS ALLÁ DEL PODER” Se ve reflejado en las nomicaciones de los premios de la academia, pero,¿logrará obtener el premio?…

Sin duda vemos una película en la que se busca contar algo al espectador con tonos sarcásticos, humor tal vez negro y claro que no se pueden dejar pasar las grandes actuaciones del elenco liderado por Christian Bale, con un guion y dirección de Adam McKay (La Gran Apuesta), el cual nos deja ver la política de una forma tensa en la que Estados Unidos vive elecciones talvez de la misma forma por todos esos aspectos que trae consigo.

Algo de lo mucho rescatable es el gran trabajo (como lo dije anteriormente) de los actores, las cuales se logra apreciar esa union que tuvieron para poder transmitir al público lo que vivieron en la filmación y se deja ver tanto de forma individual como en trabajo de grupo. Es aquí cuando menciono el trabajo de Christian Bale, el cual nos ha demostrado nuevamente que ha logrado dejar atrás la capa del murciélago, ya que con esta entrega nos muestra un “Dick Cheney” que nos hará pensar de una forma y que poco a poco conoceremos conforme avance la cinta, siendo este personaje la muestra de que es un “camaleónico” trabajo; sin embargo, este no se encuentra solo ya que estará acompañado de “Lynne Cheney” (interpretada por Amy Adams), la cual será esa persona que necesite el personaje pricnipal para la toma de desiciones importantes por medio de conversaciones o incluso consejos y que no puede faltar en este tipo de trabajos.

Por otra parte, tenemos a Steve Carell (Donald Rumsfeld) para darnos esos toques sarcásticos para poder conseguir el objetivo (el poder), aun así, vemos a un Carrel como casi siempre…un poco sobre actuado pero que ha logrado evolucionar de cierto modo. Finalmente Sam Rockwell (George W. Bush) nos deja ver a un personaje importante como “Bush” que será de cierto modo manejado por otros pero que tendrá una importancia necesaria.

En pocas palabras, esta nueva entrega es realmente buena, bien manejada con aspectos y caracterizaciones bien realizadas y con tomas que dejan ver a los actores muy metidos en sus personajes y por supuesto con ayuda del guion que logró cumplir el objetivo que fue atrapar al público.