Reseña: TOLKIEN – La Tierra Media se hace presente

Orcos, magos, elfos y hobbits; es lo que no verás en este film

Actualmente las biografías de personajes emblemáticos e interesantes han invadido en la pantalla grande, desde músicos excéntricos hasta artistas de distinto siglo ha podido atrapar a la audiencia interesada en el arte moderno. Tolkien hizo la excepción.

Solamente podemos asegurar que gracias al destino que la película dura no más de dos horas, ¿qué esperamos de ella? simplemente nostalgía.

SINOPSIS: TOLKIEN examina los años formativos del autor huérfano mientras encuentra en la escuela, la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con desgarrar la “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

La película nos habla de J.R.R TOLKIEN (Nicholas Hoult) que en una historia alterna entre su infancia y su hombría como soldado, recrea imágenes y anécdotas de su vida a su libro fantástico más famoso del mundo, El Señor de los Anillos; además nos explica su creatividad para los idiomas que pudimos apreciar en la trilogía de Peter Jackson.


Como buena “biopic” debe de haber un flechazo, así es, Ronald (conocido así por las personas más cercanas a él) se enamoró de una bella y hermosa Edith Bratt (Lily Collins), quién en su estancia en un orfanato pasó tiempo posible con ella para que pudiera enamorarse.
Si te conscideras una persona fiel de hueso colorado de Tolkien, sin duda está película te hará recordar buenas cosas de sus libros y filmes, pero si quieres pasar el rato para quedar bien, solamente se te hará un largometraje cansado (que en realidad lo es) y no volverás a querer verla después.

Son de esas películas que verás en las plataformas digitales cuanto antes, así que mejor espérala en casa. Dirigida por Dome Karukoski, el mismo que nos trajo Tom of Finland y Lapland Odyssey, películas independientes de Europa y con esta biopic experimenta su salto a Hollywood para darse a notar.

FICHA TÉCNICA

PELÍCULA: Tolkien – TÍTULO ORIGINAL: Tolkien

AÑO: 2019

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Drama, Biopic

DIRECCIÓN: Dome Karukoski

GUIÓN: David Gleeson, Stephen Beresford

ELENCO: Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Craig Roberts, David Puckridge, Pam Ferris, Derek Jacobi, Laura Donnelly, Mimi Keene, Harry Gilby, Albie Marber, Aaron Neil, Joel Phillimore y Jack Riley

PRODUCTORA: Fox Searchlight y Chernin Entertainment

DISTRIBUIDA EN MÉXICO POR: 20th Century Fox

RESEÑA POR: Rodrigo Sarabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *