RESEÑA: TERMINATOR DESTINO OCULTO

“Hasta la vista baby”… esta se convirtió en una frase clásica del cine gracias a la película TERMINATOR, dirigida en su momento por James Cameron, quien nos traería a dos actores dando vida a personajes también clásicos, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Este 2019, la pantalla grande es testigo una vez más del regreso de estos actores 35 años después de lo que vimos en Terminator El Juicio FINAL.

La nueva entrega TERMINATOR DESTINO OCULTO, es la continuación directa de la anterior película mencionada y nos trae a James Cameron de vuelta, pero en la producción, siendo Tim Miller el encargado de tomar las riendas de la dirección.

Esta entrega logra ser ese buen homenaje a las películas originales, dando ese toque de acción que va a atrapar al público desde que inicia gracias a las magníficas escenas de acción a las que nos acostumbró el robot T-800.

Vemos el regreso de “Sarah Connor” (Linda Hamilton) de una forma en la que el público sentirá emoción de manera intensa gracias a la batalla con la que aparece. Como es típico de estas películas, vimos escenas bien trabajadas en cuanto a acción y persecuciones en carretera y pese a que hay trabajo con pantalla verde, se deja sentir la adrenalina, causando que el público no quiera perderse ningún detalle.

En cuanto al guion, podemos notar (incluso desde los promocionales), que será una entrega en la que se vea más participación femenina; debido a que será a una niña llamada “Dani”, la protegida de “Connor”, sin embargo, esto no resulta ser forzadamente ya que como dije anteriormente, es continuación directa de la segunda película de Cameron, y por tal motivo se justifica la historia desarrollada. Vemos también la participación de una nuevo cyborg por parte de Mackenzie Davis, la cual, logra hacer muy real a su personaje ya que nos brinda un trabajo muy benéfico para las peleas en las que tomará control para ayudar a proteger a “Dani del robot Rev-9 (Gabriel Luna), quien también transmite esa escancia de la segunda entrega por su buena interpretación.

Algo que se debe mencionar en cuanto al ritmo de la película es que inicia muy bien y se va desarrollando todo en tiempo y forma, pero hay ciertos momentos en los que baja para después volver a avanzar, aunque se puede ser pacientes ya que todo va a ser explicado para evitar tener huecos argumentales.

Seguramente en esta película llegue a existir cierta nostalgia por parte de los fans pero debo asegurar que no es un detalle que obligue a hacer buena la película, lo es debido a esa escancia que se manejó, respetando el trabajo original, siendo una entrega que le gustará a los fans pero también a aquellos que no lo son tanto pero que conocen un poco sobre la historia de las películas anteriores y por supuesto el ver de nuevo a Hamilton junto a Schwarzenegger, hará que se enchine la piel al momento de verlos en acción.

Terminator: Dark Fate

Tim Miller

Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger