Noticias del Cine Novedades Reseñas de Cine

RESEÑA: STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER

Una de las más importantes sagas es sin duda STAR WARS, creada por George Lucas, debido a toda la historia, personajes, efectos y música que involucran este proyecto. El 2019 es testigo del cierre de dicha saga que llegó a millones de generaciones, esto de la mano de JJ Abrahams, encargado de dirigir el episodio número nueve denominado El Ascenso de Skywalker.

A pesar de ser una franquicia importante, son muchos aspectos los que la hacen especial; sin embargo, Abrahams no logró captar del todo lo mismo que en su momento logró Lucas. De primera instancia, vemos un guion que tiene cosas en las que desgraciadamente se percibe de forma inmediata lo que se va a ver en pantalla, aunque de igual forma podemos apreciar la evolución que tuvieron los nuevos personajes y de cómo fueron manejando sus historias respectivamente. A pesar de tener el cierre de la historia de los Skywalker, no logra ser tan cautivante como lo fue en su momento El Regreso del Jedi debido a que, en esta entrega, nos resuelven ciertas dudas del episodio ocho y algunas otras son simplemente fanservice.

En cuanto a actuaciones, no son malas ya que desde el episodio siete, conocimos a nuevos personajes que apoyarían a los ya conocidos como Rey, de la cual finalmente logramos conocer su origen, aunque llega a ser interesante y al mismo tiempo forzado, Finn, un personaje que evolucionó y logra ser bueno para apoyar al igual que Poe Dameron. Sin embargo, el trabajo de Adam Driver como Kylo Ren, no logra superar al gran Darth Vader ya que en todo momento vemos esa lucha por saber si realmente pertenece o no al lado oscuro, haciendo notar que en esta película resulta ser un tanto relevante su trabajo, pero no explotado al cien por ciento ya que de igual forma se siente forzado y no aprovechado. En cuanto a otros personajes como los Guerreros de Ren, de igual forma no fueron bien utilizaos, pues solo se perciben como los sirvientes que harán solo lo que el líder no hizo e incluso stormtroopers que no tienen el mismo peso que tuvieron en otras películas. Debo mencionar que a esto le añadimos algunas referencias y personajes que a muchos les gustarán pero que no hace genial este episodio.

En cuanto a efectos visuales, al igual que entregas anteriores, nos cautivan gracias a los trabajos de edición, fotografía que nos transportan a otras galaxias; sin embargo, algunos de estos efectos se notan un poco.

Algo que es importante en estas películas, es sin duda alguna la música que también resultó ser buena al acompañar esas escenas de acción que tanto nos gustan, logrando un ambiente único. En general, la nueva entrega de Star Wars, no logra ser cautivante al cien por ciento, dejando mucho que desear para una saga que debió tener un cierre más digno e incluso, en algún momento, el ritmo de la película cae, haciendo que tarde en desarrollarse la historia y que (repito) algunas cuestiones sean un tanto forzadas solo por querer terminar la película.