Noticias del Cine Reseñas de Cine

RESEÑA: ¡SHAZAM!

Por Armando Valenzuela

El mundo de súper héroes actualmente está a tope con la variedad que recientemente nos han mostrado en televisión y cine, ahora le toca el turno de llegar a la pantalla grande a ¡SHAZAM!, interpretado por Zachary Levi con una mágica actuación.

Algo que hay que tomar en cuenta es que no todos los directores aceptan dirigir una película de este género debido a la diferencia creativa que a veces existe entre él o la producción o con el actor; sin embargo, fue David F. Sandberg (Anabelle: Creation) quien aceptó este reto y que nos ha entregado una propuesta excelente, de la que muchos dudaban pero que ahora se colocará como una de las favoritas del género debido a que vemos, primeramente, un guion bien realizado con una historia que, como todos, tiene una pequeña presentación del personaje para después ir descubriendo cómo ser un héroe siendo un niño.

Con un gran entendimiento entre los actores, ¡SHAZAM!, se vuele magnífica gracias a la diversión combinada con la acción que uno espera en películas de súper héroes. Vemos a un Zachary Levi, realmente concentrado, conectado con el personaje que deberá tener cierta evolución conforme avance la película, pero sin dejar atrás algunos momentos divertidos.

Además, a esto le añadimos que no puede dejar de faltar ese drama con la que tendrá que lidiar nuestro protagonista acompañado de un elenco que de igual forma le dio una intención interesante a sus personajes, haciendo creíble lo que están viviendo.

Humor, drama, y momentos emotivos, se pueden vivir con esta nueva entrega de DC en el mundo del cine que trae consigo algunas referencias que seguramente emocionarán al espectador; y claro que no podemos dejar de mencionar esos buenos efectos a los que ya nos tienen acostumbrados estas películas. Debo mencionar que, en algún punto, se nota un poco excesivo el uso de chistes e incluso en una parte algo forzados; sin embargo, es el único punto negativo de esta película que mantiene un gran ritmo y de alguna manera trata de mandar un mensaje al espectador.

Con esta nueva entrega, DC nos demuestra que puede dar competencia sin la necesidad de tener conexión alguna con otros personajes y que, además, nos deja pensar en una secuela o posiblemente una trilogía de un gran personaje como lo es ¡SHAZAM!