El Repollo Con Altair Reseñas de Cine Trailers

Reseña: ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS? – “Una película muy afelpada”

“La justicia no siempre es cálida y peluda…”

Una película bastante extraña, que puede revelar tu verdadero yo… ¿O no? Bueno, quieres saber si esta aventura es buena o mal, sigue leyendo la reseña porque es tiempo de que valga madres esto y se descontrole entre el color azul, diamantina, algodón.

Imagen relacionada

SINOPSIS: Connie Edwards (Melissa McCarthy) junto a su compañero Puppet Phillips; están investigando los asesinatos del elenco de un amado programa clásico de televisión de marionetas. Se desarrolla en un mundo donde los humanos y los Puppets viven en sociedad, aunque los peluches son ciudadanos de segunda clase.

-SEAMOS AGRESIVAMENTE PELUDOS

La película es un riesgo de la A a la Z y sin temor a titubear en algunas cosas, aunque en otras posiblemente nos deja todo a la imaginación en un What If? Ya habiendo planteado esa idea, la cinta dirigida por Brian Henson (hijo del legendario Jim Henson, creador de Plaza Sésamo) es un lado B de una mente ácida, retorcida de lo que podrían ser los Mu… Puppets…  sumergida con un poco del ambiente Noir y trama digna (con sus fallas y huecos argumentales que simplemente no buscan explicarse, solamente nos sirven de pretexto) de una cinta clasificación B. Claro esta, también predominan algunos temas actuales como el racismo (¡ES AZUL!), drogadicción y más, pero lamentablemente eso no tiene un desarrollo concreto, así que simplemente es como una piedrita más en el camino para impulsar más lo que nos quieren contar. Debemos comenzar a hablar sobre el manejo de los Puppets, pues es formidable y se ve muy bien manejado, tratado y sincronizado. Creo que Plaza Sésamo se sentiría apenado, avergonzado por esta cinta por no tener filtros de algunas cosas y ser improvisada en algunos diálogos o actos, pero va por buen camino apoyado por los actores en escena.

El humor es inteligente, sencillo y en ocasiones, se recurre al chiste de pastelazo o lo más vulgar que puedas imaginarte o no con el fin de lograr hacer reír a la audiencia. ¡No, no eres malo, obsceno o vulgar si te ríes por algunas cosas, simplemente quieres pasar un buen rato! Elementos ácidos, chuscos o simplones impregnan la cinta en cada rincón del guión y su trayecto.

Debemos decir que nada de lo que pase frente a tus ojos debes tomártelo tan en serio, pero si muy a la ligera para disfrutar  esta loca idea de como debe ser vivir en un mundo así.

Imagen relacionada

-EL HUMANO Y EL PUPPET
Creo que hablar del elenco (humano como puppet) nos llevará muchas letras y no pretendo aburrirlos. Hablemos de los principales, aquellos que nos llevarán poco a poco en este caso para resolverlo. Bill Barretta (Phil Phillips) y Melissa McCarthy (Connie Edwards)  logran compaginar muy bien en pantalla y lograr terminar la frase del otro o bien, inyectar lo necesario para sus momentos juntos o separados en pantalla. Barretta logra el tono y voz preciso para dar vida a Phillips, sentir que es un detective borracho, rudo y con algo de sentimiento, pero sobre todo lleno de algodón muy, muy sarcástico y sexual. Por su parte, McCarthy es la actriz  que respalda a nuestro principal, aunque, no queremos sonar machistas ni nada por el estilo, pues ella toma la batuta en la segunda parte de la película e impregna mucho de su sentido del humor al cual, ya nos tiene muy acostumbrados de un tiempo para acá, pero aquí, es un poco más controlada, sutil, ingenua o bien fuerte para cuando la trama se necesita.
Resultado de imagen para the happytime murders gif
-LA MAGIA DE LA VIEJA ESCUELA
La película nos haría pensar que todo esto es CGI por los tiempos actuales, pero hay una magia que debes de descubrir por ti mismo, ya que el arte que padre heredo a hijo se ve muy bien manejado aquí y simplemente, lo comprobamos con los créditos de la cinta,  haciéndonos pensar en que la cinta tiene un factor de nostalgia muy bien logrado, claro, apoyado un poco de CGI.
EN CONCLUSIÓN: ¡ALTO AHÍ, PORQUE ESTE CRIMEN NO SE RESOLVERÁ SOLO! La idea es irresistible y no busca dañar la imagen de “su antecesor idea” (Plaza Sésamo) pero es como el lado B que muchos o algunos hemos pensado sobre este mundo. La historia es algo más del montón en lo que es su género, pero se vuelve única por los personajes que tiene y situaciones que se presentan. Las actuaciones de los humanos son buenas sin ser forzadas y creo que ante todo se divirtieron al igual que los que dieron vida a los personajes felpudos. Podría encajar como un gusto culposo en tus visitas al cine o biblioteca personal. Una película inteligente, audaz, ácida, bruta, burda, contestataria por algunas cosas y que nos permite explorar un mundo “real” con gran sátira.
Tiene ese intelecto para ser graciosa y que de vez en cuando te inundes de risas, carcajadas por algo inteligente o bien, de mal gusto que te hará sentirte culpable, pero disfrutarás de saber que tu algodón no es extraño como piensas.

PELÍCULA: “¿Quién Mató a los Puppets?”  – TÍTULO ORIGINAL: “The Happytime Murders”

AÑO: 2018

DURACIÓN: 91 min

GÉNERO: Comedia Negra

GUIÓN: Todd Berger, Dee Robertson

DIRECCIÓN: Brian Henson

ELENCO: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Bill Barretta, Jen Sung, Allison Bills,

PRODUCTORA:  Henson Alternative – On The Day Productions – STX Entertainment y Black Bear Pictures

DISTRIBUIDORA EN MÉXICO: Diamond Films