Reseña: NI EN SUEÑOS

Una divertida película dirigida por Jonathan Levine, encargado de mostrarnos una historia que mezcla la política con el amor. Charlize Theron Y  Seth Rogen protagonizan esta divertida comedia en la que Rogen da vida a un periodista político que entra en contacto (de nueva cuenta) con una amiga y que era su niñera, la cual ahora se dedica a la política (Theron) pero deberá lidiar con todo aquello que tiene detrás este mundo.

Un guion interesante porque vemos cómo es que el personaje de Charlize Theron, la cual será “Charlotte Field, secretaria de estado de los Estados Unidos”, hace lo posible por ser la primera mujer presidente de su país y que lleva una vida muy rápida en la que debe cuidar su imagen y que gracias a  “Fred Flarsky” (Rogen) un antiguo amigo y ahora escritor, será esencial en ese cuidado y un tanto giro radical.

Las actuaciones son gratificantes porque se puede apreciar buena química entre los protagonistas conforme avanza la película; sin embargo, será Rogen el que vaya dando ese impulso más comediante para Charlize, la cual sigue deslumbrando con su belleza y porte para actuar. Cabe mencionar que están acompañados de Alexander Skarsgard y Andy Serkis, quienes serán los que mantengan cierto conflicto de dudas para el objetivo de la secretaria de estado, uno porque Skarsgard es el típico hombre del mismo nivel al que acostumbra “Charlotte” y el otro (Serkis), por ser el que le haga tomar una fuerte decisión, mostrando con esto cierta realidad política que tiene amenazas y arreglos que beneficien a aquellos involucrados para no perder poder.

En cuanto al ritmo debo decir que no se siente ni muy rápido ni muy lento, simplemente va avanzando de forma normal para ir desenvolviendo la historia y aquellos puntos importantes en el momento indicado sin forzar algo.

En este tipo de películas, desgraciadamente se sabe de forma rápida, el curso que tomará ya que existen los clichés que son “comúnes” en el género, como el ayudar a la protagonista a dar ese salto para darse cuenta que no todo es trabajo y que necesita diversión, o bien el personaje que la podría meter en problemas y claro aquellos que quieren dañar su imagen y momentos “especiales”; a pesar de esto, la película resulta funcionar porque todo se logra ver como sátira sin caer en lo meloso de una película que tiene toques románticos, siendo una buena opción para disfrutar en cine.

Fícha Técnica

Paí­s: Estados Unidos

Género: Comedia