El Repollo Con Altair Eventos Especiales Reseñas de Cine Trailers

Reseña: LOS 3 DEL INFIERNO – Provocativa, incendiaria y ¡malditamente entretenida pero chamuscada!

“¡Esta es mi fábrica de la muerte! Y tú eres el producto.

Hay directores que simplemente logran de una extraña o buena y casi mala manera colocarse en algún género sin hacer muchos movimientos y ser reconocidos. Pero a otros les cuesta mucho trabajo proyectar sus ideas en el lienzo de la pantalla grande y ojo de la cámara. Así que hay que decirlo con todas sus palabras y Rob Zombie reúne un poco de ambos.

Podrá o no gustarnos el estilo de sus cintas y trabajos, pero de cierta forma deja huella con su propio cine “provocativo” a lo pendejo y no; pero sabe como sumar a sus propios fans y tomarlos de la mano para hacerlos descender al camino de la locura como Zombie sabe hacerlo. El director no es nada “limpio” en su trabajo (cualquiera que tenga en su arsenal) porque no duda ni un segundo en mostrar lo grotesco, repulsivo, tóxico que pueden mostrar los personajes o su mundo. Hace ya muchos años atrás, se comenzó una extraña trilogía o mejor dicho saga que lleva por nombre “Firefly” a partir de ´La Casa de los 1000 Cuerpos´(2003), la cual se atrevería a mostrar una slasher movie con humor involuntario, en donde nada terminaría bien para nuestros protagonistas osados y aventureros que buscan una casa del terror y antigua una leyenda sobre un asesino serial llamado “Doctor Zatan”, pero con lo que no contaban es que se encontrarían con unos personajes grotescos, desquiciados y venidos de las entrañas del mismo infierno; demostrando que algunas veces nada puede terminar color de rosa en el cine. Años siguientes vendría ´Los Renegados del Diablo´(The Devil´s Rejects´, 2005) muy básica y simple pero que logra ser la favorita de los fans por mucho en un mundo de acción desenfrenada y cardíaca. El hilo conductor sería la sed de venganza.

Ahora en 2019, ¿qué nos tiene que ofrecer Rob Zombie? ¡Un show inigualable de locura chamuscada y que se presentaría por una vez en pantalla grande durante el 31 de Octubre en algunos cines de Estados Unidos! Es así que acá en México gracias a Corazón Films y Cinemex tenemos este estreno exclusivo, en el cual debes agarrarte y aferrarte a tu asiento porque la familia Firefly ha vuelto a las andadas y el mal será desatado en baños de sangre y cosas muy involuntarias en exceso pero que a los fans les encantará.

SINOPSIS: Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación “satánica” les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de “Los renegados del diablo”.

-LOS RENEGADOS VUELVEN AL CAMINO

Y Rob Zombie se encarga de poner la locura y cosas provocativas a la orden del día y cocinándolas a fuego lento desde su imaginación, aunque sabiendo lo oscuro que puede ser su mente, no son mostradas del todo y ni en los primeros cinco minutos del filme, aunque pasando los veinte minutos nos encontramos con un gran golpe explosivo de sangre y malas palabras en un “vomitivo” y sangriento filme que funciona con todas las piezas correctas que la dirección y guión que les ofrecen a los fans, pero que no encaja para el público en general.

Es claro decirte que Zombie ejecuta bien su “terror” e imaginación con provocaciones incendiarias y proyectando bien el alma de cada personaje creado desde las entrañas de su propio infierno. Vas a amar al trío de locos imparables o posiblemente odiarlos. Las actuaciones de Sheri Moon, Bill Moseley, Sid Haig y Richard Brake por momentos nos muestran actuaciones calmadas, sobreactuadas por su personaje y nos muestran una sinceridad casi humana pero muy engañosa que apela a tenerles mucho miedo y no fiarnos de estos “tres repugnantes diablos”.

No podemos pedirle nada más a Zombie. ¿A qué me refiero? Lo visual es bien manejado como una película grotesca y hasta de muy bajo presupuesto y que se adapta a su mundo, pero el guión no es profundo en nada; aunque por momentos fugaces quiere ser una crítica y filosofía a su misma sociedad de justicia y violencia en la cual no hay reglas; es así que no logra nada de lo anterior más que tomar pretextos y aventarlos al azar durante el camino peligroso que tiene en sus casi dos horas de proyección.

Eso sí, la película es gratuita en su violencia y sabe cómo provocar al espectador fan o no fan de la obra “artística” de Zombie. El ritmo de la cinta logra engancharnos en algunos momentos y saber si esto será el final de un camino violento.

La cinta no cae en el buen gusto ya que en cada lugar común y placentero encuentra un pretexto para volverlo un nido infernal de crueldad y tensión que provoca el salvajismo criminal de nuestros antagonistas; porque aquí en el infierno no existen los héroes ni moralejas puritanas ni color de rosa, y más allá de eso todo esto es una broma asesina y algo mal contada de ese límite del mal y venganza. No es digerible, pero entretiene de una forma bizarra.

Aunque bien, con esta tercera entrega sería un gran momento para cerrar y darnos a entender que a veces la maldad no conoce límites y no hay quien la frene.

LA MALDAD DICE: Que por momentos la cinta puede inyectarnos ese terror y tensión dolorosa, pero a la menor provocación que tenga Zombie con su imaginación es el inicio de una pesadilla verdadera y realmente grotesca. Y más allá de que el cine del director nos guste o no, ha sabido encontrarle un lugar a los personajes y un cariño extraño de estos personajes con sus fans. Quizás el mayor logro de Zombie sea esta tercera película que no traiciona para nada la esencia de las anteriores y se suma con ser un producto incendiario y chamuscado en su biblioteca, pero no tan genial como su segunda entrega. La película es peligrosa, el guión es satisfactorio y las actuaciones son divertidas como grotescas.

¡Prendan las hogueras y preparen las cervezas y tequilas, afilen los cuchillos! La crueldad y lo salvaje se ha repartido en tres diablos repugnante, los cuales nos invitan a tomarles la mano y disfrutar de este pasaje a la locura.

PELÍCULA: Los 3 del Infierno – TÍTULO ORIGINAL: 3 from Hell

DURACIÓN: 111 mins

GÉNERO: Terror

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Rob Zombie

ELENCO:  Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Kevin Jackson, Wade Williams, Sid Haig, Jeff Daniel Phillips, Clint Howard, Danny Trejo, Pancho Moler, Emilio Rivera, Daniel Roebuck, David Ury, Sean Whalen, Austin Stoker, Dee Wallace, Richard Brake, Bill Oberst Jr., Richard Riehle, Dot Jones, Tom Papa, Jan Hoag, Lucinda Jenney y Chaz Bono con Barry Bostwick

PRODUCTORA: Saban Films y Lionsgate

DISTRIBUIDA EN MÉXICO POR: Corazón Films

RESEÑA DE: Eduardo Vázquez