Reseña: #LADYRANCHO – No es muy viral, pero tampoco es tan equis…

“Oye Cami ¿no te da pena? Actúas como Lady, tratando a todos como gatos…”

Viene a mi memoria cuando antes plataformas como Facebook, Twitter eran para subir memes no tan elaborados con albures finos o ciertas anécdotas del primo del amigo o bien, lanzar indirectas con una canción y demás. ¿Por qué digo lo anterior? Por el hecho de que estas herramientas de la tecnología con el paso del tiempo han sido muy importantes para toma de decisiones o bien, se han convertido en arma de doble filo y una nueva voz en la sociedad actual o millenial.

Es así que Lords y Ladies han encontrado su espacio como lo más despreciable de esa clase o bien su brinco, salto a la fama y que nos lleva a recurrir (en algunas ocasiones) la bonita frase de: “Hay gente tan pobre, que lo único que tiene es dinero”, así que en esta nueva era de la sociedad tecnológica que cambia las antorchas, palos y demás por reacciones, odio, bullying en facebook o hacer viral algo “falso” es que Lady Rancho encuentra un pequeño lugar para encajar y hablar con unos cuantos y dejarnos reflexionando sobre unas cuantas cosas.

Pero la cuestión es: ¿Valdrá la pena reaccionar a esto o compartirlo? Sigue leyendo y emite tu propio comentario.

SINOPSIS: Después de adquirir fama gracias a un video viral, Camila Pérez-Meyer, mejor conocida como #LadyJocho, es enviada al rancho familiar a trabajar todo el verano. Al llegar al ambiente rural Camila se da cuenta que en realidad no sabe hacer nada, no hay señal de celular, y que para comer hay que trabajar

-#VamosAReflexionar

Y que posiblemente sea una película más del montón, algo que ya vimos muchas veces y que simplemente no aporta nada más al cine de su género y en general de la cinematografía mexicana. Pero aclarando esas palabras anteriores, sería decirte que es un error de mi parte envolver en todo eso anterior a la cinta, pues sus puntos fuertes son que es muy diferente a lo que términos visuales y hasta actorales se refiere.

La cinta de Rafael Montero (Fachon Models y Rumbos Paralelos) puede arriesgarse a pasar sin pena ni gloria con este producto, pero cuando te digo que es un proyecto que busca esforzarse por no caer en lo cliché o lo de siempre, es cuando Montero a puesta por darle un buen ojo no nada más a los actores, si no de igual forma al entorno que brinda de manera casi oculta y mágica nuestro país (verás que el proceso del tequila tiene su gran importancia y finalidad) y se evoca desde el guión de Molo Alcocer Délano, Mineko Mori y el cual nos hace visualizar desde figuras, factores sociales, laborales y humanas para que veamos a nuestra protagonista principal con todo ese egocentrismo tamaño dinosaurio y “camino libre” para hacer todo lo que se le de la gana.

Aunque nada de lo anterior sería posible sin la actuación de Danae Reynaud, (Camila Pérez-Meyer) quien de verdad logra darle alma (que puede hartarte en un comienzo y desesperarte) vida y actuación a este personaje en la cinta, logrando igual que creamos su momento de evolución o transición a algo más natural y menos plástico.

No nos olvidamos de mencionar a Hoze Meléndez y Renata Vaca los cuales forman parte crucial para el cambio de nuestra protagonista y sin ser las mejores actuaciones pero si lo más sincero en su carrera, debo decir que me convencieron al formar esta trinidad perfecta y apoyarse el uno al otro para darle vida al entorno, situaciones, chistes físico; así como quien dice “si hay talento, solamente hace falta apoyarlo (y por supuesto, confiar)”

La cinta nos brinda una historia muy pequeña pero sincera de amplia reflexión que, aunque llega a ser muy predecible de principio a fin, destaca por momentos en arrebatarnos una sonrisa o risa sincera (aunque por momentos muy pequeños se sienta forzada y casi sin alma) pero que de igual forma logra tener su propia esencia e imagen natural.

Por momentos se pierde el ritmo y esencia de la cinta, crees que todo pasa tan rápido o vuelven a un poco más de lo mismo que se sentirá como una cinta fácil de digerir o de ¿qué chingados tiene qué suceder para que esta niña aprenda? y por momentos, estará vacía pero alejándose de ciertas cosas esperadas por la audiencia.

Aunque si de reflexiones se trata, debemos decir que esta cinta anda muy por debajo de predecesoras. Ya que aquí hay una pequeña historia que no busca ponerse al tú por tú o ser la nueva reina de la taquilla; pero quiere retratar ciertos factores familiares, productivos y sociales.

#ENCONCLUSIÓN: Una cinta que es sobria y la cual busca darle una apreciación bonita, realista y natural a lo “mágico y oculto” de nuestro país, así como dignificar a ciertas clases sociales o personas arriesgándose a irse por otro camino de reflexión; desencadenando quizás, sentimientos encontrados y por si fuera poco, un tipo de placer culposo por esta cinta que no esta nada mal, pero no es de lo mejor del cine.

Lady Rancho nos otorga cosas tan naturales que al principio se ven como muy plásticas. Pero eso depende de cada espectador, mentalidad y ojo con el cual se le mire. El humor es básico, físico y no de pastelazo. Nuestra hermosa Lady busca a esas nuevas audiencias para que presten atención en su camino de vida y que la realidad, decisiones, amistades puede ser respirada con diferentes aromas, sabores, momentos y colores y no asignada a unas teclas, memes o pantallas touch.

PELÍCULA: #LadyRancho  – TÍTULO ORIGINAL: Lady Rancho

DURACIÓN: 84 min

PAÍS: México