RESEÑA: LA VOZ DE LA IGUALDAD

En la actualidad, la batalla de géneros vive una nueva etapa en la que se lucha por igualdad, algo que con el paso del tiempo ha cambiado en algunos aspectos y en otros no tanto. La película LA VOZ DE LA IGUALDAD, dirigida por Mimi Leder (Impacto Profundo) y protagonizada por Felicity Jones (La Teoria del Todo) y Armie Harmer (La Red Social) nos cuanta sobre este tema y como se vivió una etapa más del cambio. Todo esto debido a la notoria desigualdad que existe y que en cualquier momento algún integrante de la universidad lo mnciona diciendo “¿porqué están aquí ocupando un lugar que podría ser de un hombre?

Esta nueva entrega resulta ser muy interesante porque deja ver el proceso de preparación de Ruth Bader Ginsburg, quien actualmente es Jueza de la suprema corte de Estados Unidos y de cómo luchó para que se realizaran juicios con derechos iguales tanto para hombres y mujeres. Una película que inicia con un ritmo lento que incluso da la idea de que así será toda la película pero que conforme avanza, esto cambia y se ve mejorando gracias al guion que nos brinda; algo muy cuidado para conocer los detalles del proceso que vive Ruth. Además de esto, vemos una historia bien contada sin tener momentos que den un salto al siguiente, al contrario, todo lleva un ritmo y momento adecuado pero que en ocasiones se pierde un poco esa profundidad personal que vive con su familia a pesar de que sí llegan a compartir momentos importantes.

Las actuaciones, cumplen el cometido y en el caso de Felicity interpretando a “Ruth”, nos muestra el motivo por el cual su carrera va en ascenso ya que resulta ser buena actriz, muy metida con el personaje pero que al mismo tiempo nos deja pensando que todavía le falta algo para creerle al cien por ciento lo que hace ya que en ocasiones vemos las mismas expresiones que le vimos en La Teoría del Todo o incluso en Rogue One pero que esto no hace mala su actuación, al contrario, es buena.

No solo vemos su trabajo porque está acompañada de Armie Harmer para dar vida a su pareja y que la ayudará en llevar el nuevo caso que ha dado de que hablar, vemos a un Harmer bien trabajado e incluso llega a tener un poco más de tensión que la protagonista debido a ese apoyo que debe darle y al mismo tiempo opiniones que no le gustarán a “Ruth”, teniendo consigo momentos de tensión.

En general, esta nueva película es interesante, con momentos buenos, pero también tensos en los que te hará pensar que tanto ha cambiado actualmente el tema de desigualdad.