Reseña: LA VIUDA

LA VIUDA, una película dirigida por Neil Jordan y que nos hace ver mucho y al mismo tiempo aspectos talvez revueltos. Esta propuesta prácticamente se divide en partes, mostrándonos una historia en la que se combina el sentimiento de las personas y al mismo tiempo su lado oscuro/erótico.

Algo interesante es que nos muestran cómo es que Frances (Chloë Moretz) a pesar de haber (ALERTA DE SPOILER)…perdido a su madre, lo quiere superar, aunque se nota esa tristeza obviamente y que una acción que le toca vivir, cambiará en muchos aspectos su forma de vivir después de su perdida. Aquí entramos con el trabajo de la actriz Isabelle Huppert, quien dio vida a Greta, otra persona que vive una perdida y de ahí el nombre LA VIUDA pero que tiene secretos que irán conociéndose conforme avanza la trama.

Todo esto será escencial porque la manera en la que el director lo cuenta es importante para captar detalles que posiblemente para algunos sean fuertes.

Desafortunadamente, hay momentos en donde la historia nos deja con ciertos huecos argumentales y debo decir que se llegaría a sentir tedioso para algunos porque no siempre funciona este ritmo

 Y de repente en los actos siguientes, a veces todo va muy rápido…sí, llegan a haber cambios drásticos que te podrían descontrolar un poco.

A pesar de estos puntos, las actuaciones resultan ser agradables al espectador porque de entrada, Isabelle Huppert como Greta es muy buena porque su personaje se vuelve intenso y lo transmite, aunque no se cuenta mucho acerca del mismo, debieron profundizarla un poco y en cuanto a Chloe como Frances, logra rescatarla en algunos aspectos, además, es el tipo de actriz al que le quedan este tipo de personajes y que ha sabido darle su estilo a cada uno.

Creo que todo te lo he dicho con los párrafos anteriores, es una película entretenida pero  solo queda en eso porque sube y baja ritmo, y desafortunadamente, llegan a notarse algunos clichés que ya hemos visto en estas películas e incluso te das cuenta en varios momentos, el rumbo que tomará todo de forma rápida.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Greta

PAÍS: Irlanda

GÉNERO: Drama, Thriller Psicológico

DIRECCIÓN: Neil Jordan

ELENCO: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton

RESEÑA POR: Rodrigo Sarabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *