El Repollo Con Altair Reseñas de Cine Trailers

Reseña: LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS 2 – “Una conexión fría y espectacular”

“El destino llama, continuando el ciclo de la marcha para revelarnos un secreto final.”

Quizás en mi mente no tengo muy fresca la primera entrega o bien documental de La Marcha de los Pingüinos, pero siéndote honesto aquel fue mi primer documental de la vida (eso pienso yo) y que dentro de mí toco y removió para una conexión amplia que me seguiría mucho (ya que los documentales, no son para nada lo mío y siendo franco tengo muy pocos en mi haber que me gustan) en la forma de apreciar cada proyecto que sea de ese género o fórmula. Tras doce años volvemos con estos personajes y más información, tensión y una cruda verdad…

SINOPSIS: La secuela de la cinta de la cinta ganadora del Oscar en el 2006, el director Luc Jacquet regresa al mismo lugar a explorar nuevos detalles sobre la gran lucha y determinación del viaje de los pingüinos. En esta ocasión, a través de la mirada y los recuerdos de su antecesor, un joven pingüino se prepara para vivir su primer viaje… el cual estará lleno de obstáculos, peligros y descubrimientos que deberá afrontar para sobrevivir.

-HA LLEGADO EL EMPERADOR
Disney Nature en asociación con Hulu y distribuida en México por Corazón Films, apuesta por este documental, el cual será muy interesante para algunos y más, si vieron la primera entrega y que fue ganadora de un Oscar en el año 2006. Volvemos a este mundo frío e hipnótico, el cual desde el primer vistazo logra llenar nuestra pupila con una conexión emocional y que de cierta manera con la fotografía nos acerca un poco más a ella, así que se dará a entender de diferente forma en cada público o bien, espectador.
¿Qué busca lograr esta historia en pantalla grande? Primero, darnos más información acerca del comportamiento de estos “emperadores”, cómo sobreviven ellos los días o bien, meses, años. El documental cuenta con su humor, aunque también profundiza como un verdadero drama familiar y social, pero al más puro estilo natural y que es enérgico en voz de Morgan Freeman (si la ves subtitulado) el cual le dará tono preciso, serio (en ocasiones amigable y tierno) para humanizarnos más con lo que vemos en pantalla.

Jacquet en la dirección nos sumerge y nos hace poco a poco ser parte de esa manada o bien, grupo de pingüinos con todo el material que nos proporciona y creo habría sido excelente con todo ese material restante o faltante. ¿Qué puedo decir de los pingüinos? Son increíbles actores y siempre darán lo mejor para la cámara, actuando de manera fría y natural.
Aunque hay que decir que el documental y documento que tendrás en tus ojos y manos, también es un trasfondo de algunos humanos y sobre todo, de cómo jodemos la existencia del hábitat de estos seres animales, con algunos actos que creemos que no tienen relación alguna en nuestra vida diaria. Una crítica consciente del calentamiento global es un arma de doble filo y una furiosa treta de la madre naturaleza.

EN CONCLUSIÓN: Jacquet realiza este documental con mucho cuidado y nos acerca con la fotografía, dirección y ojo preciso a una historia que tiene drama, risa, suspenso y una cruda y terrible verdad. La fotografía y escenarios utilizados son maravillosos, así que hay que seguir de cerca la marcha, pues hay cosas que debes saber.
El verse reflejado con una o dos secuencias será problema tuyo y que debes analizar, porque sí nos parecemos mucho a ellos. En sí, el llamado del atlántico nos dejará helado por momentos y reflexionando por muchas cosas, pero esto es lo mejor que puedes encontrar con toque informativo en cartelera de Cinépolis.

PELÍCULA: “La Marcha de los Pingüinos 2: El Llamado del Atlántico”  – TÍTULO ORIGINAL: “L’empereur ”

AÑO DE ESTRENO EN MÉXICO: 2018

DURACIÓN: 82 min