RESEÑA: LA BODA DE LA ABUELA

En esta ocasión, el cine mexicano nos trae una nueva entrega de lo que será la trilogía de la abuela, esto debido a que tuvimos primero “El Cumpleaños de la Abuela” y ahora ha llegado la secuela titulada “La Boda de la Abuela”, película en la que vemos de nuevo a Susana Alexander como la protagonista, acompañada de un cuadro actoral muy interesante.

Sabemos sobre lo que va a tratar la historia gracias al título; sin embargo, el guion nos deja ver un buen trabajo y sobretodo entretenido porque nos presentan diferentes historias dentro de esta película en la que veremos no solo a la abuela, sino a los familiares de su pareja y de cómo es que se van a conocer.

En este punto, te vas a reír muchas veces por la manera en la que los personajes se comportan, logrando que todo aquello que están haciendo los actores, sea creíble para el público, aunque, veremos (como en otras veces) a la familia “perfecta” donde todo es clase alta, seriedad, buenos empleos, estudios, y por otro lado a la familia con problemas, pero de clase media alta que han lidiado con el pasado. El trabajo de cada uno de los actores involucrados es bueno porque logras apreciar que están muy metidos en su personaje e incluso que se divierten al interpretarlos porque habrá de todo un poco, la sentimental, el preocupado por el que dirán, los de carácter especial serio, el divertido, etc. Cada uno muy bien trabajado.

En cuanto al guion, como dije anteriormente, es interesante por lo que nos presentan y la forma en la que cada personaje y la historia en general va a ir evolucionando, esto, sin llegar a volverse tedioso, pero dará ciertas discusiones por la trama y hará que algunos personajes sean talvez los odiosos, pero será interesante ver como lidian entre sí, y no podemos dejar de mencionar la variedad de canciones que escucharemos durante la película que van a ser un buen acompañamiento.

En general, esta nueva entrega La Boda de la Abuela, es buena y entretenida que hará pasar al público unas horas divertidas y así olvidarse de la rutina, siendo una más que logra que olvidemos remakes que no son necesarios.

Título original La Boda de la Abuela

Director Javier Colinas

Actores Susana Alexander, Macaria, Paola Nuñez, Marimar Vega, Tiaré Scanda, Dino García, Luis Ernesto Franco