RESEÑA: HOTEL MUMBAI EL ATENTADO

Una película basada en hechos reales ocurridos en la India, específicamente en el hotel principal de dicha ciudad el 26 de noviembre del 2008. En esta entrega podemos apreciar que el director Anthony Maras, logró capturar cada detalle del atentado, así como de los momentos de desesperación de los que vivieron esta pesadilla.

En efecto, esta película logra jugar con las emociones del público y debo decir que no es una entrega que muchos logren aguantar debido a esa crueldad que se deja ver al momento de que los terroristas comienzan a realizar esas acciones contra le gente que solo caminan y de repente son alcanzados por las balas, tácticas bien trabajadas para tomar instalaciones, expresiones de odio pero…conforme avanza la historia, podemos apreciar que no es una película típica; sino que, los terroristas simplemente son jóvenes “guiados” o manipulados para cobrar venganza y nos muestra que con cualquier cosa se les puede llegar a convencer para hacer algo aunque sea acabar con vidas.

En este punto debo mencionar que cada uno de los actores, realizaron su trabajo de una forma espectacular porque se nota ese odio, seguridad con la que ingresan al lugar, la forma de expresarse, y en cuanto a los rehenes, de igual forma se nota su tranquilidad y ese cambio repentino al enterarse lo que ocurre y todo lo que hacen para sobre vivir. Podemos ver que se combinan temas sociales, religiones e ideas y que estas terminan cuando el ataque inicia ya que, para los malos, todos serán iguales. “Arjun”, nuestro personaje principal, logra mostrar esa capacidad para poder hacer todo lo posible de manejar la situación y salvar a sus huéspedes y que además por medio del diálogo dejará hacerle ver a otros que la apariencia suele engañar.

Para realizar este tipo de películas, el director tiene la tarea de hacer investigaciones previas para poder captar lo más importante en todos los aspectos, y en este caso se logró apreciar dicha investigación y que con un guion bien escrito, se mostró el difícil momento en dicho hotel, con tomas magnificas y que definitivamente hacen que el público se mantenga al borde del asiento mientras sufre esa tensión y nerviosismo junto con los involucrados gracias a esas ráfagas de balazos, explosiones, gas y todo aquello que trae un ataque terrorista.

FICHA TECNICA

Título original: Hotel Mumbai

Director: Anthony Maras (Ópera prima)