Reseña: HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

“Los épicos personajes monstruosos de Del Toro no te dejarán dormir”

¿Alguna vez te haz puesto a pensar en cómo sobrevivirías a tú peor pesadilla?, este film te mantendrá sujetando tu asiento con tanta tensión presentada. A pesar de que vemos escenas clichés pueden funcionar con la trama establecida, sabemos que últimamente nos han entregado películas de “terror” que ni si quiera tienen una pizca de lo que es el género.
No verás gore, ni tripas, mucho menos litros de sangre, pero lo que te aseguro que verás será la imaginación del productor Guillermo Del Toro con sus monstruos que difícilmente podrás dormir.


El guion va acorde a la historia, de momento se hace lento, pero el salto de los eventos ayudan a fortalecer la trama, la fotografía es aceptable y ayuda con la época en la que nos transporta, los años setenta.
La trama es simple, chicos celebrando el Día de Brujas y tras escapar de un acosador (de verdad te caerá muy mal) se esconden en una casa en dónde encuentran el famoso libro que redacta distintas historia macabras que ocasionan la muerte de jóvenes hormonales.


Las actuaciones son aceptables para jóvenes que logran comenzar el despunte de su carrera, no esperes al “Grupo de los perdedores”, pero sí espera una unión que ayuda a la trama.


Dirigida por André Ovedral el mismo que nos trajo “Troll Hunter” (2010), ¿recuerdas esa espantosa película que no lograbas captar lo que veías en la pantalla?, y producida por el ganador al Óscar Guillermo Del Toro, nos traen una película que difícilmente podrás negarte a ver, el único fallo es no haberla estrenado en el mes de noviembre.


“El cine y la vida es la mejor ficción”

FICHA TÉCNICA

Título original

Scary Stories to Tell in the Dark

Director

André Øvredal

Actores

Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush

Año

2019

Clasificación

B

Género

Terror

Reseña por

Rodrigo Sarabia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *