RESEÑA: ¡GODZILLA, EL REY DE LOS MONSTRUOS HA LLEGADO!

“Este mundo es de Godzilla, nosotros solo vivimos en él”.

Una de las películas más esperadas es la secuela de GODZILLA: “Rey de los Monstruos, el cual, se convirtió en un ícono en el mundo del cine y gracias al director Michael Dougherty  (Trick ‘r Treat o Krampus), lo vemos de nuevo en pantalla grande.

En esta secuela, Dougherty logró lo que muchos fans deseaban y era ver más tiempo en pantalla a nuestro protagonista (algo que no ocurrió con su antecesora), ya que desde el inicio de la misma vemos mucha acción, batallas asombrosas y que apoyadas con la tecnología, se nota un trabajo bien realizado en los efectos visuales (algo a lo que estas entregas ya nos acostumbraron). No obstante, en este punto hago una pequeña mención en cuanto a las actuaciones, en donde vemos nombres muy conocidos como Vera Farmiga, encargada de darle vida a “la Doctora Emma Rusell” y a mi parecer es la única actuación relativamente muy buena porque se logra convertir en su personaje,  estando totalmente metida en los acontecimientos que vive y llega un punto en el que se vuelve odiosa y detestable pero que será acompañada de su hija “Madison”, interpretada por la joven promesa Millie Bobby Brown y que hace un buen trabajo, pero…nada grandioso, simplemente nos muestra lo necesario para el desenlace de la cinta aunque debo decir que su personaje es extrañamente inmortal, haciéndolo un tanto absurdo.

En cuanto a Kyle Chandler que da vida a “Mark Russell”, será un personaje más que, como en varias películas, tiene una misión específica y que se vuelve ese civil “que hace más” que el mismo ejército…aquí me pregunto, ¿Por qué siempre tiene que ser un civil el que le aporte las ideas a los que se supone están preparados para cualquier cosa que ocurra?.

No solo vemos a este cuadro actoral sino que los acompañan Charles Dance y Sally Hawkins, quienes desgraciadamente, fueron actores muy desperdiciados y que pudieron haber tenido un mejor trabajo pero que no fue así por un guion que no fue profundo en la historia pero sí en los acontecimientos familiares, haciéndolo nada original y que buscaron una historia que causara ese conflicto que veremos, debo añadir que esto está acompañad de cosas absurdas y de chistes malos que realmente no eran necesarios y hacen que se pierda esa seriedad en el contexto.

En general la película será buena para aquellos que deseaban ver a Godzilla más tiempo, porque aquí lo harán de una forma asombrosa gracias a esos titanes que le harán pasar momentos un poco difíciles acompañados de música insertada en la forma correcta, haciendo esas batallas épicas y al mismo tiempo será una película un tanto pobre para aquellos que esperen realmente una historia bien realizada con más fondo; sin embargo, pasarán unas horas realmente entretenidas y seguro esta será una película que llegue a su colección.

Godzilla: King of the Monsters

Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford

Michael Dougherty