RESEÑA: FIXIES AMIGOS SECRETOS

Cuando escuchan las palabras “película animada”, ¿Qué es lo primero que les llega a la mente? …esto lo pregunto porque seguramente han visto trailers o posters de FIXIES, las cuales, es una película que atrae al momento de ver el póster; sin embargo, debo decirte que serán muy contados los momentos en los que te vas a reír, recuerda… esta película es tomada de una serie del mismo nombre transmitida en 2010.
FIXIES, dirigida por Vasiko Bedoshvili, es una cinta que tiene un buen inicio porque vas conociendo a cada personaje y te hace pensar que conforme irá avanzando verás una historia divertida con un toque de acción, pero desgraciadamente es una película que para un adulto será tediosa e incluso para niños de 6 o 7 años en adelante.

 

A pesar de que en momentos te encariñas con algún personaje, la historia de la película no es buena porque al desarrollarse, se pierde el ritmo ya que hay cosas que se sienten añadidas a la fuerza, cada personaje tiene sus cualidades y defectos que por cierto, hemos visto en otras películas como el responsable estudioso, la que se preocupa por la imagen y los “chicos”, el “rebeldito” y los hermanos en donde está el menor que llega a ser el rechazado por su edad.

Los FIXIES son un pequeño grupo de alumnos encargados de reparar cualquier cosa en un tiempo determinado sin que los logren ver los seres humanos. Todo va bien cuando de repente llega el momento de poner a prueba lo aprendido en las lecciones ya que les tocará tomar decisiones para ayudar a los ciudadanos, pero también a un integrante de su mismo grupo que por “no acatar ciertas reglas”, se ve envuelto en grandes problemas.
Durante la historia, vemos también mensajes dirigidos a los niños, ejemplo, “la electricidad es muy peligros y no debe de jugarse con ella” o bien “tienes que ser responsable”, etc.

 

Hay algo que no puedo dejar de mencionarte y es que no llega a ser una película a la que se le pueda rescatar el sobrenombre de “película palomera” ya que la historia no llega a ser original…digamos que el argumento se realizó con la idea de mostrar a los pequeños lo que ocurre sino se obedece cuando los adultos te dan una orden.

De cierto modo, en momentos se vuelve una película muy larga porque no sabían como poder terminar, ya que, hay ocasiones en las que piensas que ya terminará pero es todo lo contrario.

 


Visualmente es buen trabajo realizado porque como lo mencioné antes, al ver el póster piensas que será algo bueno por el arte que presentan en la creación de la animación; sin embargo, es lo único rescatable.

Si tu idea de entretenimiento lo tienes con esta película, los que podrán cumplirlo serán los pequeños de 4 y 5 años porque les parecerá divertida, pero para ti que eres joven o adulto, no lograrás sentir satisfacción al verla.

 

 

por Armando Valenzuela M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *