Reseña: ESPÍRITUS DEL MAR

El director Ayumu Watanabe (Afther The Rain) nos trae una nueva propuesta a la pantalla grande…ESPÍRITUS DEL MAR, las cuales, logra ser una película diferente a lo que hemos visto. Debo mencionar que esta entrega en todos los aspectos es maravillosa debido al trabajo de animación que se puede apreciar en cada una de las escenas, haciendo que el público sea atrapado y que incluso se llegue a sentir que uno mismo se encuentra dentro de la película, en los escenarios que aparecen o bien, que las criaturas marinas salen de la pantalla debido a que hay momentos en los que todo se ve tan real.

En cuanto a la historia, debemos recordar que está basada en el manga y nos muestra cómo es que “Ruka”, a pesar de tener una vida un tanto complicada, descubre cosas nuevas con sus amigos, Umi y Sora, quienes le mostrarán esa conexión que existe entre el humano y el mar.

En este aspecto creo que es un buen mensaje el que transmite la película porque primero nos da a entender que los puntos de vista de la gente siempre serán muy diferentes, pero se puede respetar y además, veremos cómo es el punto de vista incluso de las criaturas marinas, su forma de vivir y esos espíritus que transmiten al hombre.

Como en todo, hay aspectos negativos en esta entrega y es el ritmo con el que avanza la película ya que en momentos es demasiado lento, además, se llega a hablar de forma filosófica, causando que esto para algunas personas sea tedioso y difícil de entender, No obstante, en general la película es buena y se disfruta por ese gran trabajo de animación, de historia, y de música.

En cuanto al doblaje de voz, se logra apreciar la calidad con la que se realizó, de la mano de Gabriel Gama quien no solo dirige, sino que también actúa en este proyecto, cada uno de los actores involucrados le ponen sentimiento a su personaje y la intención y ritmo que necesitan de acuerdo a lo que están viviendo. Cristina Hernández, Héctor Ireta, Ángela Villanueva, Octavio Rojas, Alejandra Delint y Héctor Mena son los encargados de darle voz a los personajes de esta película de una forma maravillosa.

Espíritus Del Mar es una propuesta buena en muchos aspectos, disfrutable y que los fans podrán salir satisfechos, aunque aquellos que no sean tan fans del género, deberán armarse de paciencia principalmente por los aspectos que anteriormente mencioné.

Título original: Kaijū no Kodomo

Director: Ayumu Watanabe

ActoresMana Ashida, Hiiro Ishibashi, Seishu Uragami