FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

El Repollo Con Altair Reseñas de Cine Trailers

Reseña: ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS – ¡Somos complices al filo de este gran caso de entretenimiento!

«Es un caso enredado y no hemos terminado de desenredarlo, aún.»

Hoy en día el misterio y suspenso junto con el terror se han agotado, lo que ocasiona que poco a poco hayan caído en un limbo o bote de basura que es imperdonable para los fans o seguidores de este género. ¿Por qué lo digo? Entre tanta comedia romántica, películas de acción, dramas o blockbusters no hay lugar alguno ya (con sus excepciones) para experimentar del todo en pantalla grande; hoy en día tu trabajo debe ser seguro, preciso, tenaz y fuerte.

Así que a Rian Johnson no le importa cargar con su trabajo previo en SW: ´The Last Jedi´(y no es que eso no lo deje dormir) para demostrarnos que en verdad es un gran director cuando se lo propone y no por encargo como muchos pueden haber mencionado antes. El misterio, costuras, páginas de libros, actuaciones y algunos tributos nos vuelven complices al filo de este gran caso de entretenimiento. ¿O simplemente les estoy mintiendo para venderles humo y espejos en una navaja oxidada?

SINOPSIS: Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc se alista misteriosamente para investigar. Desde la disfuncional familia de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan.

-¿ACASO TÚ ERES EL CULPABLE?

Cuando realizas un trabajo con los ingredientes exactos, el elenco perfecto y una historia que valga la pena contar y que nutra al género en menor o mayor forma se nota en todo su esplendor y todo eso va de boca en boca. Es así que Rian Johnson (Looper) logra complacer a sus fans y audiencia con una cinta arriesgada, atractiva desde su fotografía realizada por Steve Yedlin y que de cierta forma acierta en darle un estilo propio a cada personaje y locación.

Pero sobre todo esto, Johnson es hábil con la pluma y su mente que sabe reírse y comparte su humor con el género de una manera elegante. ¿Soberbio y arriesgado?, quizás, pero el trabajo del director tras la cámara y el guión es muy auténtico que imprime su amor el género policíaco por lo clásico. ´Entre Navajas y Secretos´tiene un apoyo en sus pequeños detalles y costuras que deja a la vista pero que más de uno no podrá captar si no es por la ayuda de la trama y personajes en momentos precisos.

Podremos decir que esto es un juego de mesa en live action como Adivina Quién, Clue, pero va más allá de, haciendo que se reviva de una forma más actualizada una novela de Agatha Christie en todo su esplendor. La película cuenta con un tono y ritmo perfecto con diálogos inteligentes y divertidos como ágiles. Puede ser que se vuelva demasiado meticulosa y se alargue de un momento a otro y cuando todo se «resuelve», quedan los cabos sueltos, que si bien no son tan pesados, pasan como un resumen de aquellos detalles que la vuelven todo un agasajo cinematográfico.

Cada actuación es amable, furiosa, enimágtica como fabulosa y cada actor hace destacar a su personaje; aunque Plummer es el patriarca en cuestión, llega a ser el punto clave para que los demás puedan darle vida a la sus actuaciones y se vuelva un punto de apoyo. Nada queda a la deriva ya que Ana de Armas no nada más es la niña bonita que algunos pensarían (no lo digo como algo malo) ya que demuestra ser una bestia enorme para la pantalla; saliendo a relucir con su interpretación (apoyada por momentos por un Daniel Craig humorista como serio y galante, algo así como un James Bond en vacaciones) y ponerse en bandera alta con sus compañeros de reparto. Quizás le demos vuelta al asunto, pero cada uno brilla con su propia luz que hasta nos volveremos detectives para ayudarle a Blanc y resolver este caso con muchas pistas.

Aquí y allá, por abajo y por arriba la película no se toma muy en serio pero tiene en sus manos una precisión quirúrgica con gran construcción (algo ambiciosa) pero que le interesa que el espectador se meta a la trama y nos ayude a buscar al verdadero culpable. ¿Acaso nosotros somos los culpables también de no ver y hablar sobre este tipo de películas?

EN CONCLUSIÓN: Aquí contamos con un trabajo de calidad y muy sorprendente para el fan de la nueva escuela pero no tanto para el más sabio o viejo, ustedes podrán pasarla bien y de forma agradable. Muchas costuras y el juego del gato y el ratón se hacen presentes así como una que otra navaja que rasga completo y hasta la superficie el alma auténtica y policial de la cinta que creo y tejió Johnson.

Una propuesta diferente y algo arriesgada que no quiere competir con los monstruos colosales de la pantalla grande, pero quiere poner el dedo en la yaga y mencionarnos que existe cine de calidad así como directores que pueden tener un tropiezo «por encargo» o decisión propia; algo como Star Wars ´The Last Jedi´, que si entran en confianza y se dedicen a crear, pueden por mucho plantear un caso y jugar con todo lo que tengan a su alrededor. Craig, Arma, Evans, Curtis, Collette, Johnson, Shannon, Plummer, Standfield, Langford, ¡nos dan la bienvenida para ser un sospechoso, culpable o inocente más con navajas muy afiladas!

FICHA TÉCNICA

PELÍCULA: Entre Navajas y Secretos – TÍTULO ORIGINAL: Knives Out

AÑO DE ESTRENO: 2019

DURACIÓN: 130 mins

PAÍS: Estados Unidos

GÉNERO: Suspenso

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Rian Johnson

ELENCO:  Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh

PRODUCTORA:  Filmnation Entertainment, Ram Bergman Productions y Media Rights Capital (MRC).

DISTRIBUIDA EN ESTADOS UNIDOS POR: Lionsgate

DISTRIBUIDA EN MÉXICO POR: Corazón Films

RESEÑA DE: Eduardo Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *