Sin categoría

RESEÑA: EL LLAMADO SALVAJE

El director Chris Sanders, es de los pocos que toman en sus manos, una película basada en novelas exitosas. Una película de ese tipo y con esos riesgos es precisamente EL LLAMADO SALVAJE, la cual se basó del trabajo escrito de Jack London EL LLAMADO DE LA SELVA.

En primera instancia, debo mencionar que es una propuesta interesante que nos narrará John Thorton” (Harrison Ford, de una manera un tanto calmada con el objetivo de cautivar al público…y lo hace en cierto modo; sin embargo, a mi parecer, Ford no es del todo aprovechado ya que tiene momentos importantes muy contados, siendo sus compañeros los que tienen más protagonismo que él mismo, no obstante, su trabajo no fue malo ni el de sus compañeros actores que logran hacer algo magnífico y sobre todo creíble al público.

En cuanto al guion, no puedo dejar de mencionar que a pesar de que trataron hacer una película llena de aventura, se siente más familiar y repito, con poco trabajo para Harrison Ford. Hay un momento en el que se siente que solo quisieron realizar la película de forma un tanto rápida y que funcionara para la familia que olvidaron darle más momentos intensos, limitándose a algunos cuantos que llevaran al desenlace de la historia. En cuanto al perro “Buck”, le dan su protagonismo como debe ser e incluso te hará reír en varios momentos, pero en momentos se notan los efectos de la criatura, haciéndote recordar que es realizado en CGI, con algunos efectos notorios.

El trabajo fotográfico en este tipo de películas es algo importante porque definirá varios momentos en las historias y, en este caso, podemos disfrutar de grandes paisajes que te transportarán a diferentes momentos climáticos tan reales.

En general, esta película es entretenida y funciona a pesar de no arriesgar mucho y de tener ciertos detalles que seguramente poco se darán cuenta para disfrutar de esta nueva entrega que logrará atraer al público amante de las aventuras.