Reseña: EL ATENTADO DEL SIGLO: UTOYA

Una película que es basada en hechos reales siempre suele llamar mucho la atención al público para conocer un poco todo lo que se vivió durante ese momento. EL ATENTADO DEL SIGLO: UTOYA, es una entrega que deja ver el terror que vivieron los jóvenes que asistieron a la isla de Utoya (Noruega) para un campamento de verano. Dirigida por Erik Poppe, quien logró captar esa tensión de los presentes en dicha isla cuando sufrieron el ataque terrorista de un grupo que llegó para lanzar una advertencia por medio de asesinatos.

Contada en una perspectiva de plano secuencia, acompañando a “Kaja” (interpretada por Andrea Berntzen) que hará sentir al espectador todos esos nervios por saber lo que ocurre, el motivo y sobretodo quienes son los causantes de este caos. Estas tomas, en definitiva, captan todos esos aspectos que casi siempre se ven de otro modo; sin embargo, al mismo tiempo llega a ser un poco difícil de captar ciertas cosas ya que el camarógrafo que acompaña al personaje principal, hace lo mismo, correr, esconderse, asomarse y para algunos esto podría resultar un tanto molesto.

A pesar de esto, la película en general es buena por esas tomas que te hacen sentir en la isla, gracias a esos colores fríos que veremos en todo momento y que ayudarán más las actuaciones ya que se complementa toda esa tensión porque siempre verás jóvenes corriendo, otros escondiéndose e incluso intentando entrar al mar para sobrevivir.

En cuanto a la fotografía, es sin duda muy buena, un trabajo bien cuidado que deja ver el ambiente natural de dicho lugar que en ese momento resulta ser frío.

El Atentado del Siglo UTOYA, es una nueva película que te pondrá tenso desde un inicio, te hará sentir, nervios y al mismo tiempo el pensar en tus seres queridos si vivieras algo como esto, con unas buenas actuaciones. No hay que olvidar que todo lo que se ve en esta pelíula, fue narrado por sobre vivientes del atentado y los personajes son ficticios para poder dar ese anonimato a la persona que en verdad estuvo en el lugar.

Ficha Técnica

Actores: ALEKSANDER HOLMEN, ANDREA BERNTZEN, BREDE FRISTAD

Director: ERIK POPPE