RESEÑA: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

En los recientes meses, se han notado algunos remakes en pantalla grande, tomados de clásicos de hollywwod para versiones mexicanas. En esta ocasión, fue la película COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ, aquella que protagonizaron Drew Barrymore y Adam Sndler en el 2004 y que ahora llegan Vadhir Drbez y Ximena Romo para dar vida a los personajes principales.

De entrada, sabemos de lo que trata la historia, una joven llamada “Lucy” que pierde la memoria a corto plazo debido a un accidente. Con este remake, vemos una notable copia de la versión original, pero con un toque más familiar, todo esto en República Dominicana, siendo Mauricio Valle el encargado de tomar la dirección de la película. Respecto a las actuaciones, no puedo dejar de decir que Vadhir ni Ximena, lograron algo realmente bueno con “Diego” y Lucy” respectivamente. En el primer caso, vemos a un Vadhir tratando de ser “divertido” pero no logra conseguirlo del todo porque su personaje se nota un tanto falso en algunas escenas y en momentos con un toque “fresón” y en el caso de “Lucy”, vemos a una chica alegre pero que de igual forma es poco creíble el personaje y llegan a aparecer momentos de silencio incómodo entre los protagonistas, las cuales nos d a entender que no hay mucha conexión entre ambos.

Esto se logra olvidar un poco, gracias a Paco Rueda, encargado de darle vida al hermano de Lucy, haciendo que su personaje sea natural, y con momentos en los que hará reír al público porque todo le sale de forma natral y nada sobre actuado al igual que los personajes antagonistas. Alejandro Camacho, quien interpreta al papá de Lucy, nos deja ver un personaje serio, pero no el típico formal que le conocemos, sino que serio debido al momento difícil que pasa su familia.

Debo decir que todo esto va acorde al guion, el, cual, no funciona entre protagonistas e incluso por tener chistes malos e innecesarios que hacen que la gente se llegue a sentir incluso molesta.

En cuanto al ritmo es curioso porque avanza rápido, pero al mismo tiempo se llega a volver tediosa porque la historia (que no es original), da ciertos momentos de “aclaración”, siendo una hora de película en la que veremos lo mismo, es decir, “Diego” queriendo conquistar a “Lucy”, siendo los últimos momentos los que recuperen ese ritmo bueno de tensión por el drama que se vivirá y que en cierto punto, es cuando se ve un buen trabajo actoral. Un punto a favor es la fotografía que nos deleitará la pupila pero que no hace grandiosa la película.

En general, la película es solamente un remake más que vería en canal dos cuando de verdad no haya algo bueno, e incluso puedo decir que sí, resulta un poco entretenida… ¿Es mejor que el remake de La Boda de Mi Mejor Amigo? (seguramente me preguntarás) …la respuesta es sí, pero por muy poco.

Como Si Fuera La Primera Vez

Mauricio Valle

Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Paco Rueda