Noticias del Cine Reseñas de Cine

RESEÑA: CHIVAS LA PELÍCULA

«Trato de vivir el futbol como mi vida, con errores y virtudes», Matías Almeyda.

Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, logra cautivar a los miles de aficionados en el mundo que viven junto con los jugadores esa pasión por el deporte más bonito, el futbol soccer. De la mano de Iván López-Barba y Rubén Bañuelos, vemos un documental titulado Chivas: La Película, donde nos muestran aspectos que nunca se ven en transmisiones o en algún medio de comunicación y me refiero a esos momentos en los vestidores cuando se está por iniciar un partido de futbol, las bromas o bien los enojos y preocupaciones durante los medios tiempos y finales de juego. Todo esto se logra apreciar en este trabajo que, pese al mal momento del equipo, se logró tener una perspectiva a fondo sobre las experiencias que viven los jugadores además de mostrar a la afición el lado humano, acompañado de entrevistas de jugadores, exjugadores, familiares de los mismos o bien transmisiones de comentarios.

En este documental, no se tocan aspectos pasados como historia del club o su época del “campeonísimo”, se trata sobre esa temporada liderada por el argentino Matías Almeyda, quien consiguió el cariño (hasta la fecha) de la afición rojiblanca gracias a esos logros obtenidos que llevaron al equipo a la cima, incluido todo el trabajo que se hizo para lograr esa anhelada estrella número 12 en la playera contra el equipo Tigres; sin embargo, esto no se puede completar sin ver también esos  descalabros que tuvo en ese momento el equipo, lesionados, malas rachas y otros temas negativos que los han invadido en las últimas fechas.

Seas fan o no del futbol, seas fan o no de chivas, esta entrega te atrapará desde el inicio porque podrás conocer todo lo que se vive día a día en este gran deporte; sin embargo, esto no se logra sin las grades tomas aéreas, tomas a nivel de cancha, contrapicadas, tomas en cámara lenta y claro esos acercamientos para poder apreciar lo que el jugador te está contando o sintiendo.

Definitivamente es un documental bien hecho y que seguramente no logrará ser superado en algún tiempo ya que cautivan al aficionado para que este logre ser el jugador número 12 a través de la pantalla y así viajar incluso en el camión con el equipo.