Fuertes Declaraciones Noticias del Cine Novedades Reseñas de Cine

RESEÑA: AVES DE PRESA Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUENN

La nueva entrega que lanzan de DC, AVES DE PRESA Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUENN ¡no logró ser fantabulosa!, esto por varias cuestiones que al final decepcionarán a todos aquellos que tienen altas expectativas.

En primera instancia, tenemos un guion realizado por Christina Hudson (BUMBLEBEE) que a pesar de que se intentó entregar una película de acción y locura, fue más diversión y ridiculez contado desde la perspectiva de la protagonista Harley Queen (Margot Robie) y que rompe la cuarta pared con sub-tramas innecesarias que hacen tediosa la historia, ya que nos explica un poco de cada personaje pero que es muy largo el tiempo que se toman para presentarlas. Esto aunado a cierta saturación en buenas escenas de acción que se echan a perder por cosas absurdas e inexplicables que verán en su momento.

En cuanto a la dirección de Cathy Yan, se enfocó en darle poder a la mujer y sí logra hacerlo, logra darle momentos a cada una, pero esos momentos como dije antes, se saturan por querer hacer bastante.

Respecto a las actuaciones, desgraciadamente no son aprovechadas ya que vemos a “La Cazadora” interpretada por Mary Elizabeth Winstead con un carácter de seguridad, que conoce su objetivo y logra ser querida por el público pero que las cualidades no se explotan por el guion pobre.  Jurnee Smollette-Bell (canario negro) es un personaje que aparece más como guardaespaldas por sus características y habilidades que son buenas pero que no se muestran en la película y cuando lo hacen, es más forzado para que no se deja atrás su objetivo principal.

También tenemos a Rosie Perez interpretando a la oficial “Renée Montoya” que realmente no tiene un peso importante a pesar de estar en el caso de “Harey” por esa presión de sus compañeros, las cuales, causan que tome una decisión que hará que su vida cambie de forma apresurada. Finalmente, Ewan McGregor, un actor del que se esperaba mucho al darse a conocer que interpretaría a “Black Mask” pero que terminó con sobreactuación absurda y que se nota que al mismo McGregor le resultó incómodo hacerlo. En pocas palabras actores desaprovechados en su totalidad.

Otro punto posiblemente negativo es que las canciones seleccionadas para la acción, llegan a distraer un poco ya que te enfocas en el tema y regresas a la película, perdiendo un poco lo que está ocurriendo.

Esta nueva entrega que nos manda DC, no logró su cometido que era continuar con películas interesantes después de habernos traído buenos títulos como WW, The Joker (nominada al premio de la academia), Aquaman o bien ¡SHAZAM!, simplemente es un regreso a esas malas decisiones de querer competir sin darse cuenta que lo entregado es para salir de esa presión que a veces sienten por parte del público.

Reseña por Rodrigo Sarabia