Reseña: AVENGERS: Endgame

De nuevo lo han hecho, el MCU ha cerrado una fase más con esta maravillosa película gracias a los hermanos Russo, quienes cuidaron todos los detalles.

El cine de súper héroes ha dado mucho de qué hablar por las grandes diferencias que se han mostrado en sus películas, ya sea en aspecto físico o bien por los cambios en los trajes, guion, etc; sin embargo, en Los Vengadores han cuidado esos aspectos desde las primeras películas y AVENGERS ENDGAME, no fue la excepción, vemos un trabajo de dirección bien realizado con un guion muy bien escrito, los argumentos son necesarios para lo que vamos a ver y además, el ritmo que tiene la película es bastante bueno a grado en el que no se sentirán las 3 horas que dura la película. Sin embargo, debo decir que la película si llega a sentirse dividida ya que como debe ser, existen ciertas explicaciones que harán que alguien que no ha visto las películas anteriores, se desespere un poco pero esto pasará ya que se va a compensar.

El trabajo actoral confirma el motivo por el que fueron seleccionados los protagonistas en su momento ya que siguen manteniendo la esencia de sus personajes e incluso se notan más maduros de lo que los vimos anteriormente, transmiten lo que están sintiendo, esa preocupación que poco a poco cambiará conforme avanza la película porque vamos a poder notar ese momento traumático por el que pasaron tras el chasquido de dedos de Thanos en Ininifty War y la forma en la que cada uno lo está viviendo. A todo esto, hay que agregarle el trabajo fotográfico, el cual nos transporta a otros mundos realmente grandiosos en los que te sentirás adentro.

Como es costumbre, en las películas de Marvel no puede quedarse atrás ese humor característico al que nos acostumbraron y que aquí es plasmado en varias ocasiones (tal vez algunas veces innecesario, pero se permite por la situación).

En general, la película resultó ser un cierre perfecto en la etapa de los Vengadores con una historia bien contada, argumentos bien plasmados aunque hubo solamente algo forzado pero que era necesario y quedó acorde a lo vivido.

Los fans que por años esperaron ver el final de esta saga, sentirán emoción, enojo, felicidad e incluso algunos saldrán llorando debido a la épica película que nos dieron, un cierre digno de estos héroes que nos invadieron con sus aventuras.

Título: Avengers Endgame

Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth

Director: Joe Russo, Anthony Russo