Reseña: Annabelle 3 VUELVE A CASA

“La tercera es la vencida, pero sufrida”

por Rodrigo Sarabia

El Universo Cinematográfico de El Conjuro (UCC) no se cansa de hacernos… ¿reír?, pues ya nos estamparon en la cara otra entrega más de Annabelle, esta vez titulada “Annabelle 3: Viene a casa”, pero ¿dónde estuvo?… Así es, después de tener “joyitas” los últimos 365 días como La Monja y La Llorona nos mandan por tercera vez la muñeca poseída a la pantalla grande.

No tiene caso comentar de que trata, ¡lo hemos visto TODO en los avances! y solamente queda reafirmar que el dicho famoso de “la curiosidad mató al gato” es muy verídico en este filme producido por James Wan (Universo Conjuro, Aquaman) y dirigido por el guionista Gary Dauberman (IT 2017, Annabelle, Annabelle Creation, The Nun) siendo esta su novatada como director, (eso explica muchas cosas), engancha perfectamente con la dinámica del jump scare y chistes malamente colocados, con un ritmo un tanto regular porque como en todas estas películas nos dejará ver primero quienes son los personajes que veremos y después el motivo por el que todo va a pasar.

Conectada directamente con la recién “adaptación” de La Llorona, en la década de los 70 las niñeras eran una parte fundamental para el cuidado de las crías. Los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) deciden contratar a una hermosa e inocente niñera (Madison Iseman) para que cuiden a su hija Judy Warren (Mckenna Grace), pero no salimos del cliché de que la “amiga” sonsacadora (Katie Sarife) decide acompañar a su amiga ‘cuida niños’ para que no se queden “solas”, pero cosas misteriosas pasan en aquella tarde-noche.  Y sí, es aquí cuando vemos los clichés que por más que pedimos no los muestren siguen haciéndolo y me refiero a los adolescentes que por su “rebeldía”, causarán ciertos problemas.

¿Annabelle regresa más maldita? Sí, pero no mejor adaptada, aunque lo increíble es el easter egg de un personaje inspirado en la película, ¡fue lo único terrorífico!.

Annabelle 3: Viene a casa llega a todas las salas del planeta este próximo 28 de junio para que no te la pierdas, si es que eres fan de esta saga y llevas a tú chiquita bebé con excusa de unos buenos besos, para que soportes hora y media de esta innovadora película.

Annabelle Comes Home

McKenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman

Gary Dauberman