RESEÑA: AGENTE BAJO FUEGO

Las películas de acción siempre resultarán atractivas para el público, esto sin importar mucho si las historias lleguen a ser similares. En este caso, llega la última parte de la trilogía “Bajo Fuego”, con el título Agente Bajo Fuego.

En esta nueva entrega vemos el regreso de Gerard Butler interpretando al agente “Mike Banning” y en este caso será quien lidie con ciertos personajes que lo querrán fuera del mapa. Con una actuación buena, vemos a Butler metido en su personaje, el cual tiene que ir enfrentando aquello que le cambiará la vida de forma intensa; sin embargo, no lo hará solo porque tendrá el apoyo que todo personaje de acción necesita, esto en manos del actor Nick Nolte, quien dará este toque “cómico” a la historia y algunos consejos a nuestro protagonista, logrando un buen trabajo entre ambos.

Los actores secundarios, en este caso Danny Huston, será el que defina muchas cosas, de igual forma muy metido en el papel al igual que Morgan Freeman, no obstante, este último no realiza algo asombroso como en otros trabajos que le conocemos ya que su personaje realmente aparece muy poco.

Las actuaciones, no hacen una película magnifica porque también se tratan aspectos como guion, efectos y claro música ambiental y en este caso la historia tiene demasiadas incoherencias que te hacen notar algunos huecos argumentales, cosas absurdas durante la acción e incluso hay personajes que llegan a ser odiosos y que al final de la nada terminan su aparición. Un ritmo un tanto extraño porque tiene altas y bajas debido a que hay acción y de repente esta termina y de nuevo acción, aunque se trató de mantener ese toque especial para mantener al público al borde del asiento durante las secuencias y persecuciones que resultan atractivas, pero algunas otras algo insertadas de manera forzada.

Como sabemos, estas películas siempre marcarán al público debido a que se identifican con los personajes que son hechos para quien los protagoniza y en este caso Gerard Butler como Mike Banning es el único que le puede dar vida…tipo Willis como McClane y, en este momento, lanzar esta película, es cerrar estas entregas para que Butler pueda continuar con nuevos proyectos, dejando al género acción con una película más para pasar el rato porque, no llega a ser la mejor de las tres e incluso puede pensarse que realmente no era necesario el hacerla, pues con las anteriores se podía mantener la historia sin necesidad de causar problemas personales al personaje principal.

Angel Has Fallen

Ric Roman Waugh

Gerard Butler, Morgan Freeman, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith