ZONA GAMER: Remedy Entertainment – “Tiempo oscuro para los juegos lineales”

“La única constante en la industria es el cambio…”

Resultado de imagen para Quantum Break GIF

Si conoces a la compañía de juegos, Remedy Entertainment sabrás que hizo que nos sorprendiéramos con juegos como Max Payne, Alan Wake y un poco más actual, Quantum Break. Los cuales tienen algo muy en común y es que son experiencias que sobre todas las cosas que el juego puede traer, te pide enfocarte mucho en la historia. Línea de desarrollo y juego que mantiene el estudio y que le ha generado dicho éxito.

Y te preguntarás, ¿cuál es la noticia aquí entonces? Que ahora, se andan replanteando el futuro de toda esa experiencia…

Espera… ¡¿Qué has dicho?!

El estudio estuvo analizando el estado actual de la industria, algunas preferencias y la vía de desarrollo de un juego AAA lineal y enfocado, meramente en la historia. Las siguientes palabras son de la página GamesIndustry, las cuales fueron reveladas por el mismo Thomas Puha (jefe de comunicaciones de Remedy) y que de entrada el se refirió a la idea de desarrollo actual de Remedy, con lo siguiente:

“La única constante en la industria es el cambio. Tienes que adaptarte a la manera en que son las cosas y eso es lo que Remedy ha estado haciendo desde hace un par de años”.

Pero eso no es todo, ya que Puha se refirió de igual forma a los títulos que se andan desarrollando en Remedy, Project 7 y Crossfire 2 (secuela del popular FPS online que dotará de historia a la serie) aunque si quieres saber un poco más de esto te invitamos a checa la página de Level Up con un poco más de información acerca de estos juegos y algunas palabras más de Puha con respecto a la acción cinemática que llevará Project 7.

Muchos se preguntarán, debatirán acerca de todo esto, si es buena o mala decisión cambiar algo que les ha funcionado por muchos años. Pero esto no es un plan de hace algunos días o meses, sino desde hace muchos años atrás. Y creo que pienso, que esto es una forma de arriesgarse y podemos creer aquí que esto se debe a lo que dijo Puha: 

“… Hay esta idea loca de crear un juego que te toma 4 o 5 años de desarrollo y el jugador lo termina en un fin de semana. Desde una perspectiva creativa, aunque hicimos Alan Wake, no dejamos de pensar en el tiempo que dedicamos creando los personajes, el universo, las reglas, todo. Es un momento en el que quieres que el jugador pase más tiempo y eso es difícil en el espacio tradicional del single player”.

Resultado de imagen para Alan Wake GIF

El cambio podrá ser bueno o malo, pero el director de Remedy habló por todo el estudio en decir, que esto se debe a la actual situación que vive la industria del videojuego y es que esto, se debe a que la experiencia de un jugador es muy costosa en su desarrollo. Además, hay que tomar en cuenta que los jugadores o gamers toman mucho en cuenta algunos términos en los juegos, y una característica importante ahí es la duración de dicho juego, las características que puedan sorprender así como algunos pequeños o grandes valores de producción.

La audiencia gamer es muy demandante, y quizás algunos valores han cambiado al pasar de los años, pero el mercado de las consolas sigue siendo lo mismo, aunque las contras de un buen juego a veces es su costo desde la producción del mismo y eso, se ve reflejado en el costo en tiendas del mismo y seguro que conoces a alguien que lo pague.

No, no, no… ¡NO PUEDE SER!

Hablar de este tema, suele ser muy extenso y hay que dedicarle muchos puntos de vista, enfoques y demás. Desde mi punto de vista, el quitar este tipo de línea no tendrá contentos a muchos, pero sobre todo se perderá una imagen que tenían los juegos (en parte) por considerarlos ya como películas, series y que varios voltearán a verlos y apostarán por una nueva forma de contar historias. Pero la pregunta para ustedes es:

¿Qué opinas sobre lo que dijo Thomas Puha? ¿Crees que es tiempo de que los juegos lineales se retiren del mercado o solamente vayan a descansar un rato? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *