QUE DICE MI MAMÁ… Que siempre sí; Roma estará en Cinemex

A finales del año pasado las grandes cadenas de exhibidoras en México se habían negado a proyectar la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, Roma. mencionaban que para poder estrenar la película en sus salas de cine debían mantener al menos 90 días de exclusividad antes de mostrarse en otras plataformas como DVD, Blu-Ray o vía treaming como lo es Netflix.

Cinépolis fue quien sacó un comunicado mencionando lo anterior y pidiendo a la compañía que retrasara el estreno que estaba pautado para el 14 de diciembre del año pasado. En ese comunicado Cinépolis dijo poder estrenar Roma desde el 29 de noviembre, dos semanas antes del estreno en la plataforma de Netflix si esta retrasaba su estreno 90 días. incluso se defendió argumentando que ya se había comunicado con ellos para poder estrenar la cinta desde mayo. Al no llegar a un acuerdo la película protagonizada por Yalizta Aparicio no vio ninguna sala de cine de esta o de la otra cadena, hasta ahora.

Cinemex es quien ahora exhibe en su app y en su página de Internet que la cinta nominada al Oscar podrá por fin llegar a sus salas de cine este 14 de febrero como parte de su catálogo “Nominados al Oscar”. Junto con ella también se verán las cintas Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre otras. las ciudades afortunadas para ver Roma en Cinemex serán
Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y la Ciudad de México. El ciclo será del 14 al 24 de febrero y serán exhibidas en 60 salas de dichas ciudades.

https://cinemex.com/proximamente/1872/roma

Hasta ahora, Cinépolis no ha dado ningún anuncio, luego de que hace unos meses se enfrascaron en dimes y diretes con Netflix por la proyección de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *