PRESENTAN CHIVAS LA PELÍCULA

El 19 de noviembre, se realizó la conferencia de prensa con directores, presidente y jugadores de Chivas para presentar “CHIVAS LA PELÍCULA”, documental que trata sobre lo vivido con el equipo dentro y fuera de la cancha. Dicha conferencia se realizó en un cine ubicado frente a la diana cazadora en donde estuvieron presentes Amaury Vergara (Dueño del equipo), Iván López Barba y Rubén Bañuelos (directores de la película), además estuvieron también los jugadores Michael Pérez y Jesús “chapo” Sánchez.

 

 

Iván López menciono que “es muy importante para mí y para el equipo que hicimos esta película que la vean ustedes y que se puedan dar cuenta que no es una película de futbol como todo mundo cree”, además mencionó que surge independientemente .“A partir de que conocemos al equipo, nos damos cuenta que está sucediendo una historia única de transformación humana en los vestidores de chivas y ahí nace la idea de contar una historia”.

 

 

Por otra parte, Rubén Bañuelos, mencionó que fue un proceso largo el hacer entender que la cámara que estaba con los jugadores era de cine para que se volvieran invisibles. “Llega un momento donde se logra llegar a ese punto y donde pedimos ahora si poder filmar todo porque era muy importante para nosotros no solo estar filmando cuando ganaba el equipo cuando estaban celebrando sino formar parte del proceso de lo que significa perder”, dijo.

Al preguntarle a Amaury Vergara (dueño del equipo) sobre el porqué hacer esta película con nivel mayor que cualquier otra que se ha hecho en México, respondió que “en chivas desde que Jorge Vergara compra al equipo hay un proyecto muy importante de cómo hacer que el equipo más grande de México verdaderamente demuestre los valores de lo que significa ser chivas, lo que significa ser mexicano”.

 

 

Los jugadores Michael Pérez y Jesús Sánchez, respondieron sobre la experiencia vivida al haber tenido las cámaras cerca en todo momento.

Fue algo muy difícil porque dentro del futbol hacemos un grupo muy cerrado que no permitimos que nadie entre a nuestra intimidad, fue algo muy difícil acostumbrarnos, pero una vez acostumbrados y viendo la película creo que es algo espectacular, me emocione, llore en partes de la película y me trae recuerdos de todo ese proceso para lograr ser campeones”, mencionó Michael Pérez.

 

 

A su vez, Jesús “chapo” Sánchez dijo que el proceso fue al inicio difícil porque no “estamos acostumbrados a tener cámaras dentro de un entrenamiento dentro del vestidor, si nos costó un poco”, además agrego que “Iván y Rubén, “lo hicieron más ameno, tanto que se olvidaron las cámaras y ellos se volvieron parte de nosotros fue un trabajo muy padre que refleja bien lo que es chivas y lo que es el mensaje que quiere transmitir la película, trabajo humildad y la perseverancia, una palabra con la que me identifico”.

 

 

Chivas es un reflejo de lo que es México y creo que ningún otro equipo podría obtener ese título simplemente porque en la cancha solo hay mexicanos, mencionó Vergara durante la conferencia; cabe mencionar que consideraron que la película es para entender el futbol desde otra perspectiva como chivas.

Durante la conferencia también se mencionó que a estas dos industrias les ha costado trabajo poder convivir, y pocas cosas llegan a este grado.

Iván, uno de los dos directores de la cinta, indicó que “es una película de personajes, finalmente el acercamiento que tuvimos a esta historia no fue por el futbol sino fue por lo que estaba sucediendo con las personas”, “que el espectador pudiera identificarse con algunos de nuestros protagonistas y romper esta barrera de si es futbolista o es contador o futbolista, finalmente todos nos enfrentamos a ciertas realidades”.

 

 

Cabe recordar que esta película se lanza pese a los malos resultados que ha tenido el equipo debido a altas y bajas repentinas de jugadores, situación que ha molestado a los aficionados quienes mencionan se debió invertir más en jugadores y no en proyectos extra como esta película y que consideran es una burla hacia ellos. Sobre el tema, se le cuestionó a Amaury Vergara, quien molesto respondió que “no se ha invertido más en esta película que en un refuerzo, no creo que la afición esté molesta ni sea un insulto, creo que después de esta conferencia de prensa está claro que nuestra intención es todo lo contrario, mandar un mensaje positivo de quienes somos, de lo que hacemos todos los días para luchar”, continuó diciendo que “burla sería hacer lo contrario, demostrar que no nos importa, demostrar que hacemos todo lo contrario para luchar para conseguir las alegrías que la gente quiere y la afición quiere”.

 

 

A esto, el director Iván respondió que “esta película para el aficionado de chivas es un sueño hecho realidad, incluso para cualquier aficionado al futbol porque jamás ha habido un acercamiento más profundo a este deporte más importante en el mundo entero, como aficionado de chivas van a tener la oportunidad de ser el aficionado número doce que siempre han soñado”. Su compañero Rubén Bañuelos agregó que “no le pertenece solo a la afición, sino que apela mucho más allá de solo la afición”.

 

 

Finalmente se dijo que el cine es un arte primero que negocio; sin embargo, se tiene campaña fuerte para que la película sea exitosa y que se está seguros de que lo sea ya que significará que se hizo algo bien cuando la gente reaccione por lo que se hizo.

 

 

CHIVAS La Película, se estrenará en salas de Cinépolis a partir del 23 de noviembre de este 2018, proyecto con el que se busca atraer más gente y que vean el futbol desde una perspectiva diferente en la que no se tiene acceso para que el aficionado cumpla su sueño de ser el jugador número 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *