FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Eventos Especiales Noticias de la Farádula Noticias del Cine Novedades

PREMIER «SI YO FUERA TU»

El pasado 10 de octubre, Plaza Miyana fue testigo de la alfombra roja que se realizó para promocionar la película mexicana SI YO FUERA TU, dirigida por el mexicano Alejandro Lubezki.

 

 

En dicho evento asistieron algunos invitados como el grupo Kodi3, Carla Nieto, Claudia y por supuesto, no podían faltar los actores y director de esta comedia mexicana.

Al entrevistar al director Alejandro Lubezki, mencionó que “fue un reto porque quería mantener la esencia y al realizar el guion fue lo importante para saber la historia de los personajes y más porque cambiarían de cuerpo”.

 

 

“Creo que el cine ha mejorado, se está logrando apoyo porque la misma gente ya busca ver las películas, la comedia si puede contribuir a esto, pero no estoy de acuerdo en que se catalogue película de terror, de comedia, etc. La gente debe decidir qué película ver…si se cataloga bueno, para que sepan que género verán, pero al final de cuentas deben de elegir si ver película mexicana o extranjera”, dijo Lubezki al preguntarle sobre el futuro del cine de México.

Por su parte, al actor Juan Manuel Bernal, quien da vida a “Antonio”, mencionó que “hacer la película fue muy compleja porque no sabía si el que estaba haciendo o diciendo algo era Antonio o Claudia por las personalidades cambiadas. Tenía que ponerme en los zapatos de mi compañera y tratar de ver lo que hacía, el cómo lo hacía sabes para mantener la esencia de su personaje”.

 

 

Al preguntarle sobre lo que haría si esto realmente le pasara, dijo “muy buena pregunta, creo que sería un ¿travesti? con gustos hacía ¿mujeres? no lo sé, es muy extraño sabes”, dijo entre risas.

En el evento no podíamos dejar de entrevistar a Sophie Alexander, actriz que da vida a Claudia, “fue divertido y complejo porque tenía que entender a mi compañero, es interpretar a Claudia, pero también a Antonio, tenía que entenderlo, ponerme en sus zapatos, su comportamiento sabes…fue divertido tratar de ser él”.

 

 

Al preguntarle acerca de lo más difícil del personaje mencionó que “entenderlo, definitivamente porque tenía que hacer lo que mi compañero haría, caminar como hombre, hablar, pensar, fue extraño”, mencionó la actriz riendo al recordar la grabación de la película. Algo que también dijo fue que invitaba al público a ver la película porque es hecha por mexicanos para mexicanos y que es una forma de seguir contribuyendo a que se apoye más nuestro cine.

Una de las actrices que acudieron al evento fue Carla Nieto, la cual también participa en la película y mencionó que “resulta ser interesante porque ves lo que ocurre cuando dos personas cambian de personalidad, en este caso hombre a mujer y al revés, creo que había momentos en los que no sabía si hablaba con Antonio o Claudia”. La actriz también dijo que “cuando ves el título piensas en muchas cosas y de pronto te viene a la mente todo lo que es cambiar con alguien su forma de ser, imagínate si esto realmente pasara”.

 

 

Al preguntar sobre el cine mexicano, la actriz dijo que “el cine aporta mucho, y el mexicano también porque tiene grandes actores, lo puedes ver con esta película y su director, creo que apoyo hay pero si se necesita que la gente siga viendo cine mexicano y hay que hacerlo para que esto ocurra”.

La película SI YO FUERA TU podrá ser vista en cines a partir del próximo 19 de octubre de este mismo año, uniéndose a la lista de producciones mexicanas consideradas de las favoritas.

 

por Armando Valenzuela

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *