PATRONUS, ¡EXITÓSA CONVENCIÓN DE MAGIA!

“juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”

 

Los pasados días 2 y 3 de diciembre del 2017, se realizó la primera convención de seres mágicos “PATRONUS”, dedicada al mundo de Harry Potter. Desde muy temprano los fans de dicha saga llegaron a la Expo Reforma, donde sería el evento para ingresar e iniciar las actividades brindadas desde las 11:00 am.

Duelos de magia, exámenes TIMOS, concurso de disfraces y juegos de Quidditch fue lo que se pudo apreciar en el evento.

 

En esta convención, no podía faltar Asher Potter, el mexicano ganador del récord guinness por la colección más grande de Harry Potter, y quien presentó parte de los objetos con los que cuenta para también ofrecer una pequeña conferencia y firma de autógrafos o fotos a quienes lo desearan, pues esta saga ha sido razón por el cual ha conocido a más fans e incluso a algunos actores de las películas.

“esta es la certificación o resultado de 17 años de necedad, de pasión, de amor a la saga evidentemente”, mencionó Asher en entrevista.

Al preguntarle sobre su experiencia tras haber conocido a Daniel Radcliffe y a otros actores de la saga respondió “¡que experiencia!, es alguien sumamente mágico y no por Harry Potter…él mismo por esencia es alguien muy sencillo ¡es un tipazo!, fue el detalle de él de aproximarme otra vez y decir felicidades, reconocer que en México está la colección fue fascinante, toda una experiencia”.

 

      

 

Por otra parte, en el evento también estuvo presente Leyla Rangel, actriz que le dio voz a Emma Watson como Hermione Granger a partir de la 4ta película. La invitada dijo algunas líneas de la película para después contestar preguntas realizadas por los fans y una sesión de autógrafos

Durante la sesión de preguntas  y respuestas, “en aquel momento para mí no hacer un personaje era muy frustrante, pasó el tiempo y cambiaron voces, a partir de la tercera era otra chica, cambiaron voz pero no fui yo y a partir de la cuarta vuelven a hacer pruebas y de verdad ya no me quería ilusionar porque era algo que ya había descartado por completo y cuando tengo oportunidad de volver a hacer prueba y ahora si me quedo fue algo muy mágico porque era algo que yo deseaba muchísimo”, dijo Rangel.

    

La actriz mencionó que le gusta mucho la disciplina que tiene el personaje y su rigor, su forma de determinar algo en su vida, considerando ser algo que la inspira bastante.

“es como un propósito que tengo tanto a ella como a Raven”, fue la declaración que mencionó la actriz al referirse que le gustaría conocer a Emma Watson (Herminone Granger) y a Raven-Symon (Raven Baxter), actrices a las que les ha dado voz en diferentes películas y series.

Recordemos que el nombre de la convención “Patronus”, hace referencia a uno de los hechizos que puede salvar la vida de un mago siempre y cuando sea bien utilizado, ya que es difícil de dominar.

“Patronus” es el primer evento de seres mágicos que definitivamente logró que los fans volvieran a creer en la magia, gracias a la calidad que este tuvo, sobre todo por la gran organización, un gran trabajo actoral y buena atención brindada por parte del staff que desde muy temprano estuvieron trabajando en el lugar.

 

Se espera que este evento se realice cada año y que con el paso del tiempo pueda crecer ya que definitivamente hay mucho amor hacia esta saga.

 

A CONTINUACIÓN DISFRUTA DE UNA GALERIA DEL EVENTO

 

¡Travesura realizada!

 

 

Por Armando Valenzuela M.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *