FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Fuertes Declaraciones Noticias de la Farádula Noticias del Cine Novedades Sin categoría

No más Ellen Page, el actor Elliot Page se declara transgénero

A través de sus redes sociales el actor Elliot Page declaró ser transgénero. La entonces actriz conocida como Ellen Page nominada al Oscar por Juno ha declarado ser «afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo».

A partir de ahora, el actor refirió sus pronombres como «él/ellos». Las respuestas de apoyo a su decisión no se hicieron esperar. Tal es el caso de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación por sus siglas en inglés) a través de su director de medios Nick Adams: «Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page».

Netlfix por su parte hizo lo suyo al felicitarla e inició un proceso de cambio de nombre en los créditos de las producciones donde aparezca el actor dentro de su catálogo. IMDb también cambió ya su nombre en la página del actor. La esposa de Page, la bailarina Emma Porther, compartió un mensaje en su Instagram apoyando a su pareja: «“Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto”.

El año pasado Page reveló su matrimonio con la bailarina Emma Porther al igual que la presión de la industria en Hollywood sobre ocultar su sexualidad: “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *