FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Noticias de la Farádula Noticias del Cine

MUERE TOBE HOOPER

«el creador de un mundo terrorífico con una masacre se nos ha ido»

 

El director, guionista y productor Tobe Hooper falleció el día de hoy (27- agosto- 2017) a la edad de 74 años en California. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte; sin embargo, será recordado por sus grandes trabajos como Poltergeist, Masacre de Texas o El Misterio de Salem´s Lot.

Hooper Nació el 25 de enero de 1943 en Austin, Texas y es mayormente conocido por producciones de terror, logrando consolidarse en el mundo del sétimo arte.

Con la cámara de su papá, Hooper empezó a sentir atracción por el cine, haciendo pequeñas grabaciones a los 9 años.

Fue estudiante de drama en el Instituto de Artes Dramáticas de Dallas, dirigido por Baruch Lumet y también se dedicó a obtener conocimientos en radio y televisión ya que su familia prácticamente estaba muy metida en el mundo del cine, logrando expandir sus conocimientos en el medio.

En los años 60, pasó por la etapa de profesor universitario, para años más tarde realizar su primer cortometraje titulado The Heisters.

En sus trabajos fílmicos, el director se basó para algunos personajes en el asesino Ed Gein, quien resultó capturado en la década de los 50.

Otros trabajos en los que destacó fueron Eaten Alive (Trampa mortal), Los Invasores de Marte (Invaders From Mars).

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Armando Valenzuela M.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *