MUERE STAN LEE

El creador y padre de todos los super héroes de MARVEL, Stan Lee, falleció este lunes 12 de niviembre a la edad de 95 años a causa de complicaciones por neumonia. La noticia se dió a conocer en diferentes medios por confirmación de su hija para TMZ.

 

 

Lee, fue un admirado escritor que creó a grandes personajes de MARVEL con los que muchos jóvenes se han identificado a través de los años, primero con comics, series de televisión y actualmente con las películas en acción real que se han lanzado.

 

 

El Hombre Araña, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, entre otros, son algunos de los personajes a los que Stan llevó por primera vez en el papel impreso.

 

 

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació en Manhattan, Nueva York el 28 de diciembre de 1922,

Estudioó en la DeWitt Clinton High School en el Bronx, se  graduó de la escuela secundaria con 16 años y logró

conseguir trabajo de ayudante en la editorial Timeley Comics (hoy conocida como Marvel Comics) la cual era propiedad de Martin Goodman.

A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América, en 1939, e ingresó al WPA Federal Theatre Project. Se alistó en 1942 al ejército y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1945. Formó parte del Cuerpo de Señales, donde escribió manuales, guiones de la película de entrenamiento y eslóganes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *