LAS VOCES DE ESPÍRITUS DEL MAR LLEGAN AL ACUARIO INBURSA

El pasado 5 de noviembre, el Acuario Inbursa recibió al elenco de voces de la nueva película anime ESPÍRITUS DEL MAR para ofrecer una conferencia de prensa en la que se habló un poco sobre su participación en esta nueva entrega.

Christina Hernández, Octavio Rojas, Alejandra Delint, Héctor Mena, Ángela Villanueva, Héctor Ireta y Gabriel Gama, fueron los actores que se presentaron para este evento.

Cada uno de los involucrados en este proyecto, indicó que se buscó realizar un trabajo de buena calidad, así como lo hacen los japoneses y así continuar con el reconocimiento en México de esta rama.

Gabriel Gama, quien actuó y dirigió el doblaje, mencionó que “como siempre tener el encargo de que se haga un doblaje digno, de una película tan hermosa como esta, con un doblaje que llene cada aspecto que quisieron poner los japoneses en su idioma original”.

Ángela Villanueva, quien tiene una trayectoria muy extensa en doblaje con personajes como “Sarabi” en El Rey León de 1994, y que ahora le dio voz a “Dede” en este anime, comentó que “fue un verdadero gusto doblar a este personaje, es una película extraordinaria, siento que todos ponemos un granito de arena de la mejor manera para que esto tenga la emoción, el sentimiento, el tiempo y la belleza de esta película”. Algo que también mencionó sobre este proyecto fue que “este fue un trabajo en equipo”.

Por otra parte, la actriz y voz del Estadio Azteca Alejandra Delint, dijo que este fue el primer proyecto en el que trabaja con Gabriel Gama, siendo un honor, “una experiencia increíble de verdad”, “es una película que va a ser disfrutada por muchos tanto en cuestión de sonido como en la adaptación de los guiones al español que fue un gran trabajo”. Algo que agregó también sobre su personaje es el mensaje familiar que tiene ya que, sin una buena comunicación, no se puede lograr nada.

Esta conferencia no podía haber estado completa sin su protagonista Christina Hernández, quien da voz “Ruka Azumi”, la también voz de “Matilda Wormwod”, dijo que esta película es “una obra maestra en cuanto a emoción, en cuanto a idea, gráficos, en cuanto a animación, música, lenguaje…mi personaje es muy introspectivo”. También mencionó que de las películas que ha hecho durante este año, fue precisamente ESPÍRITUS DEL MAR la mejor película que ha grabado. “yo morí, cuatro veces tuve que detenerme y llorar, no por lo dramática, porque la película para nada es dramática, es por la belleza que tiene”.

Octavio Rojas, actor que también tiene una extensa trayectoria en doblaje de voz y que ha participado con personajes como “Batman” en Batman Forever, indicó que fue un placer haber participado en esta película, “es algo mágico, las imágenes, la música, los personajes…mi personaje que se llama Jim me encantó, es muy místico, muy ecuánime todo el tiempo. Te transporta y el mensaje de conservar la vida y naturaleza, todos estos valores que nos trae esta película”.

En la conferencia también dieron algunas palabras de agradecimiento los actores Héctor Mena y Héctor Ireta por haber participado en esta película.

Héctor Mena quien le dio voz a “Mena” en esta nueva entrega de anime, dijo que el “participar en una película de este calibre con esa calidad de producción, con esa calidad visual y esa calidad auditiva es hermoso y lo hacemos con mucho gusto para ustedes, es una gran responsabilidad, la hicimos de corazón”.

Por otra parte, Héctor Ireta quien en su momento participo en la película Mi Primer Amor dando voz a “Garret” y que ahora llega con “Umi”, indicó que fue un gran honor, agradeciendo al director Gabriel Gama por la confianza al llamarlo. “Me encantó la película, es una buena historia, el personaje que hice que se llama Umi pues es un niño muy tierno, buen hermano, buen amigo y todo lo hago con mucho esfuerzo y dedicación y con el corazón al igual que mis compañeros”.

Algo destacable que mencionó Ireta fue que México sigue siendo el número uno en doblaje de voz.

La película ESPÍRITUS DEL MAR, llegará a pantalla grande el próximo 15 de noviembre en complejos de Cinépolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *