LANZAMIENTOS JUEGOS DE ROL

El pasado 14 de septiembre, se realizó un evento en el centro de cultura Foro Xochicalli en Azcapotzalco para presentar lo que se conoce como juegos de rol.

El evento consistió en que los creadores, específicamente ocho equipos, dieron a conocer detalles de cada uno de sus proyectos, así como de los planes que estos tienen para darlo a conocer al público.

No solo se comentó esto, sino que explicaron un poco sobre la manera en la que se juegan y principalmente que es un juego de rol para aquellos que están iniciando en este mundo en el que todo se trata de estrategias.

Durante el evento, se realizaron sesiones de preguntas y respuestas entre asistentes y creadores e incluso algunos dieron tips para que los lanzamientos puedan funcionar de una mejor forma y así aumentar el público seguidor de estos juegos.

“En las mismas redes sociales hemos descubierto que en todo México se juega, incluso se abrió un grupo en Chiapas donde están convocando a campañas, creo que es el padre de todos los juegos de dados”, dijo Alan Ramírez, uno de los organizadores del evento refiriéndose al mundo del rol.

“Extensión de Kanec”, consiste en experimenta juegos de rol usando libro de Emilio Abreu al utilizar una poesía en verso y en prosa.

“Con “H” De Veracruz”, es un juego en el que los integrantes son aquellos que conocen más a fondo la historia de Veracruz, es decir fechas y lugares para que al estar jugando sientan que estuvieron en los cuatro momentos más importantes en la historia de México en donde participa el puerto.

“Proyecto de Divulgación aplicada al juego de rol”, esto consiste en manuales que se relacionan con tecnología y ciencia aplicada al contexto de juego de rol como complemento en sistema de consulta.

Estos fueron algunos de los proyectos que se presentaron durante el evento, cabe señalar que aquellos fans de juegos de rol pueden asistir al lugar los sábados de 12:00 a 14:00 hrs.

Hay que recordar que un juego de rol consiste en estrategias y estadísticas para resolver ciertas situaciones por medio de un dado, esto en lugar de “utilizar” violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *