La Posesión de Mary | Review | Terror por Terror

¿Recuerdan esa película de Blake Lively, atrapada en una roca en una playa de México, acechada por un tiburón? The Shallows se llama, (Que hermosa se ve Blake en esa película, por cierto) Pues el escritor de La posesión de Mary, también es resposable de esa película que a mi me gusta bautizar como “El tiburón volador”.

Esa película a pesar de generar buen suspenso, con música excelente, fotografía nitida de la playa y efectos especiales medianones… será de suspenso pero la historia siempre me pareció ridicula… y me llegué a pelear, bueno, discutir con personas en internet, debido a que a ellos les encantó. Bueno, La Posesión de Mary, confirma mi teoria, el guionista es un baboso.

La posesíon de Mary no es mala, es lo que le sigue, no precisamente por que el guión sea bastante fofo; la culpa también la tiene la mala dirección, sus pesimos efectos especiales, su horrorosa fotografía, su audio espantoso y sus scare jumps mal logrados…. pero ¿Qué creen? FUNCIONA.

Si, en el cine, me tocó ver a varias personas, cuestionándose, tapando sus ojos, saltando en los “sustos”, soltando un “uhhhhhhh” (Si, como el gato) y que salieron diciendo que les había gustado, que estaba de super miedo; cosa que después comprobe en algunos comentarios en Twitter. Así que si estas buscando una película boba, de miedo para pasar el rato. Aquí tienes una perfecta opción, no necesitas pensar, ni ser demasido exigente; si eres de los que se asustan con lo que sea, disfrutala.

Ahora que si quieres saber la verdadera razón por la que considero que es una de las peores películas de terror del año, aquí te voy a decir: Esta película confirma mi teoria de The Shallows, Una historia basica con la estructura de principiante, funciona… cuando esta bien ejecutada, digo, el mejor guión lo puedes arruinar si no lo ejecutas bien. Aquí y en china.

Primero, es como una mezcolanza de todas las cosas que pueden suceder en una película de miedo, y claro, no termina de desarrollar ninguna: La niña pequeña que dibuja al fantasma, que es su amigo imaginario, que hace cosas horrendas para su edad. La hermana que esta en la pubertad que se enamora, a su enamorado le da la loquera y ella en su berriche no cree en nada de las cosas paranormales que estan sucediendo. El padre que trae una obsesión de alguna meta frustrada que lleva a la familia a esta horrible situación y de la que no los va a sacar, necio. La mamá que es la unica que se da cuenta de las cosas raras pero no lo quieren hacer caso ya que ella fue la responsable de la ruptura familiar. Un amigo de la famila que puede ser ayuda pero termina siendo poseido también y hay que detenerlo antes de que los mate a todos.

Eso, de la familia, ahora lo sobrenatural, Un cachivache viejo que estuvo en contacto con una leyenda de maldad, la cara del monstruo que se distingue en la oscuridad, las cicatrices raras en el cuerpo, se va la señal, cambiaron de rumbo sin planearlo, tienen pesadillas, escuchan cosas, se azotan puertas, alguien camina detras de ellos, no tienen una religión y cuando llega la ultima escena, obvio debe ser en un día de lluvia…

Todas estas cosas son el check list de lo que puede desarrollar una película de miedo, y cuando estan bien utilizados siempre funcionan pero aquí los metieron todos, mal hechos; el maquillaje de la fantasma era terrible, seguramente no tenian tanto presupuesto, me di cuenta desde el audio tan barato y que la película parece tener neblina a todas horas, ja.

Vaya, a pesar de todo, la propuesta de que estas cosas que vimos mil veces antes, sucediera en el mar en un bote de 8 metros de largo por 5 de ancho, donde no te puedes dar a la fuga, en medio de la tormenta, no me pareció tan mala, tampoco la forma en la que te quieren contar la historia, con la detective (que en una escena es comprensiva, en la otra es mala, en la siguiente muy inteligente, blahh) pero esta mal, no conectas, no hay buen ritmo, no hay trama que desarrollar, son un monton de elementos de terror que pusieron en barco y zarparon.

Gary Oldman me convenció de que verla en primer lugar pero a partir de hoy recordaré que el actor es una muy buena persona que por ayudar a algún cuate primerizo, puede hacer estas cochinaditas, echando a perder ser aprende y seguramente alguién también le dio un chance, por algo se tiene que empezar.

Así que si estas busacando una película de terror que te desafie, que te quite el sueño y que te deje un buen sabor de boca, La posesión de Mary no es la opción. Si quieres algo tonto, que de repente le saca un susto a tu novia y te rias de ella por ser tan miedosa… ¡voila! y neta te vas a reír, nada de esto da miedo, y no me hagan empezar con la música super melodramatica y ridicula que pusieron en algunas escenas.