FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Eventos Especiales Noticias del Cine

La Filmoteca UNAM rendirá homenaje al luchador, actor y productor de cine Mil Máscaras

La función inaugural, programada para el jueves 14 de junio a las 17:30 horas en el Cinematógrafo del Chopo, contará con la presencia del ídolo y otras personalidades

  Con este ciclo, la Filmoteca UNAM inicia el programa mensual “Cine VS Cine”

 

El homenaje cinematográfico a uno de los primeros personajes del cine de luchadores, también conocido como Mr. Personalidad, iniciará el jueves 14 de junio a las 17:30 horas, en el Cinematógrafo del Chopo, con la presencia de Mil Máscaras, el Lic. Hugo Villa Smythe, Director de la Filmoteca de la UNAM, y El Crítico Enmascarado, quienes conversarán entorno a la carrera cinematográfica del homenajeado. Posteriormente, se proyectará la película inaugural Mil Máscaras (Jaime Salvador, México, 1966). Con este ciclo, iniciará el programa Cine VS Cine.

Filmoteca de la UNAM organiza este homenaje a Mil Máscaras para rendir tributo a la leyenda viva del ring y del cine, así como a uno de los géneros donde nacieron los ídolos de las multitudes y que, quizás, más seguidores de todas la edades, hombres y mujeres por igual, tiene desde la primera realización para cine en 1938, como lo registran en su libro La historia ilustrada del cine de luchadores ¡Quiero ver sangre! Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña.

 

Mil Máscaras ha participado en casi una veintena de películas, de las cuales proyectaremos —aparte de la inaugural—, Los Campeones justicieros (Federico Curiel, 1970) el jueves 15 a las 17:00 y 19:00 horas;Leyendas macabras de la colonia (Arturo Martínez, 1973) el sábado 16 a las 17:00 y 19:00 horas; Los canallas o Ángeles Infernales (Federico Curiel, 1966) el domingo 17 a las 12:00 horas y Los vampiros de Coyoacán (Arturo Martínez, 1973) con la actuación de Sasha Montenegro, el mismo domingo 17 a las 17:00 y 19:00 horas.

El ciclo-homenaje se exhibirá del 14 al 16 de junio en el Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique Martínez 10, Santa María la Ribera) y en las funciones del viernes 15 a las 17:00 horas y del sábado 16 a las 12:00 horas se contará con la presencia de los luchadores Rey Bucanero y Dragón Rojo Jr., respectivamente; moderado por El Crítico Enmascarado. Asimismo, el sábado 16 se ofrecerá una Matiné Infantil con la película animadaLos campeones de la lucha libre (Eddie Mort, E. U. A., 2008) con la presencia igualmente del Dragón Rojo Jr. La entrada a todo el ciclo será gratuita, con cupo limitado adquiriendo su boleto en la taquilla del Museo del Chopo.

Este ciclo cuenta con el invaluable apoyo del productor Rogelio Agrasánchez Linage, así como de Dragón Rojo Jr., Rey Bucanero, el especialista en el cine de luchadores, Orlando Jiménez Ruiz y de la leyenda Mil Máscaras.

 

La cartelera y programación general de la Filmoteca UNAM está disponible enhttp://www.filmoteca.unam.mx/; en redes sociales (Twitter y Facebook) @filmotecaUNAM, siga los hashtags#CineVSCine y #FilmotecaUNAM