FrikiPunch

Lo mejor del Cine, Tv, Animación y Vídeo Juegos…. Esto es FrikiPunch

Noticias del Cine Novedades Reseñas de Cine Sin categoría

La cabaña siniestra. The Lodge | Review

Admito que escuché excelentes comentarios de esta película. La cabaña siniestra, The lodge (2019), no se define como película de terror, después de verla quiero aventurarme a leer más sin embargo es una película que en México tuvo una exhibición muy corta; por algunas situaciones de derechos, pocos fueron afortunados en verla en función de prensa y en sala comercial.

Afortunadamente para mi The Lodge finalmente tuvo un estreno comercial en Estados Unidos el 21 de febrero y claro, aproveché para disfrutarla, y esto fue lo que descubrí: 1.- Los gringos están muy locos para ver películas de terror, que incomodo fue. 2.- No es una película que sea fácil de aterrizar en un género pero si, es algo si he visto antes.

Puedo compararla tal vez con lo que vi en el western de terror The wind (2018)  en el festival de Morbido; tiene toques también como It comes at nights (2017) y definitivamente me recordó a Hereditary (2018) esta última, más que por el género fue la narrativa y el estilo, el uso de las muñecas, sus casas elegantes y diminutas.

The Lodge, está en el espacio entre thriller psicológico, filme de horror con características básicas de una película de suspenso de los 90´s. Es lo que comercialmente se está proponiendo estos días en el área del miedo cinematográfico.

Hagamos el check list, un incidente trágico dentro de una familia ya desintegrada, que desencadena una salida abrupta a un viaje no deseado, en una locación poco concurrida y que en situaciones extremas se vuelve inalcanzable; situacion adversa que por supuesto ocurre y ahora los personajes enfrentan un desafío a su estabilidad mental.

Si, esas son cosas básicas, seguramente te llegaron a la cabeza bastantes películas con una trama similar, es que es la fórmula perfecta para comenzar una historia de terror, saquemos a los protagonistas más dañados, vamos a ponerlos fuera de sus zona de confort y esperemos que todo salga mal. Afortunadamente, The lodge tiene un giro o varios giros interesantes en la trama que hacen que su momento lineal, se vuelva atractivo.

La película esta logrando altas y bajas en la historia regular, pueden considerarse giros inesperados, aunque para otros, recursos burdos para mantener todo interesante. Ojo, no debo olvidar mencionar que la narrativa es muy visual, muy densa a fuego lento; se refuerzan algunos momentos clave con un brote espontaneo de música, al principio te causa sobresalto pero ya que aterrizas la idea de esa pieza musical, se vuelve tétrico e ingenioso.

Los directores Veronika Franz, Severin Fiala pudieron elegir poner música con menos volumen, y no, es un trabajo concisente de que tu película podía caer en ritmo, un scare jump, no es obligado a lo visual y mezclado con las notas de una tonada muy particular, se vuelve un recurso interesante.

Soy sincera, escribo esto debido a que son los detalles que me agradaron en la película, vale la pena mencionarlos, aunque en general no fue de mis predilectas de terror, tiene sus aciertos.

Mencioné que fue incomoda de mirar por un gringo loco, si, y tal vez eso afecto mi perspectiva, pero los movimietos de cámara, close ups, silencios, golpes musicales y giros de trama me volvían a sujetar.

Sunpongo que otras circunstancias hubiera sido de mi total agrado. Visto desde ese punto, entonces la película funciona bastante bien, a pesar de las muchas distracciones, nunca perdió mi interés al 100%.

Es un terror de paciencia, de perspectiva a los detalles, no para que lleves a tu novia a que se asuste y la puedas abrazar. sorry.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *