JAMES GUNN VUELVE A DISNEY PARA GDLG VOL.3

La novela continúa. Hoy se da la noticia de que el director James Gunn ha sido recontratado por Disney para volver a ser parte del Universo Cinematográfico Marvel dirigiendo la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, luego de su repentino despido el pasado mes de junio.

Gunn fue el encargado de llevar a la pantalla grande las cintas Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2, y después de que se dio a conocer una serie de tuits de contenido pedófilo por parte del director, el CEO de Disney, Alan Horn, tomó la decisión de despedirlo argumentando que este tipo de comportamientos, a pesar de que fuesen mensajes de Twitter de más de una década, no simpatizan con la compañía.

A principios del año se daba la noticia de que James habría sido contratado por DC para dirigir el llamado reboot de la cinta Escuadrón Suicida. Incluso se había dicho que sería tanto el director como el guionista. Hoy esto se complica ya que es cuestión de marcas lo que está en juego. Por su parte, Disney ha dicho que comenzarán a trabajar en la tercera entrega de Guardianes hasta que el director termine su labor en DC con Escuadrón Suicida. Warner aún no ha dado declaraciones al respecto pero esperemos que lo haga en los próximos días. De ser así James Gunn sería el primer cineasta en la historia en trabajar en ambas casas productoras de cómics alternando su trabajo entre una y la otra.

Algunos de los directores del MCU se han mostrado encantados por el regreso de James Gunn. Scott Derrickson y Peyton Reed le han dado la bienvenida en Twitter. y esperemos que también el elenco de la cinta haga lo propio. Recordemos que luego de saber que Gunn había sido retirado de la nómina de Disney, el elenco de Guardianes de la Galaxia firmaron una carta pidiendo reconsideren el regreso del director, pero en ese momento ´de nada sirvió, pues los planes siguieron adelante.

Otra incógnita sería saber si el actor y luchador Dave Bautista volvería a la franquicia. Él fue el primer detractor del despido de Gunn. “James Gunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y de buen carácter que he conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando“, mencionó en Twitter, y aseguró no volver al MCU si el director no lo hace. Ahora que todo se vuelve a armar esperemos que GDLG Vol. 3 sea una realidad lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *