HOMENAJE A LA FAMILIA DE DOBLAJE ROIG-GARCEL

por Armando Valenzuela

El pasado 27 de julio del 2019, el escenario del COMIC´S ROCK SHOW tuvo como invitados a la familia de doblaje Roig-Garcel, Conformada por Jorge Roig, Rocío Garcel, Jorge Roig Jr. y Sofía Roig para recibir un homenaje por su trayectoria artística en el mundo del doblaje.

Al llegar al lugar, los homenajeados, fueron recibidos por los fans con aplausos y ovaciones, en las que les gritaban saludos y felicitaciones por el trabajo hecho a lo largo de estos años.

El evento dio inicio con videos individuales en los que presentaron fragmentos de series y películas en las que han participado. Cabe mencionar que algunos compañeros del medio del doblaje, les mandaron saludos vía telefónica durante la proyección de dichos videos, para así iniciar con una pequeña platica sobre su incursión en el mundo artístico.

“Los amo tanto, gracias por su cariño, por seguirnos tanto tiempo”, dijo Rocío Garcel, después de contar un poco sobre cómo se inició en la música y en el doblaje.

 Con el paso de las horas, Rocío Garcel y Jorge Roig, platicaron sus inicios en el mundo artístico, formando parte de los grupos Los Belmont´s (Roig) y Las Chic´s (Rocío) n el que también formaba parte su hermana Sylvia Garcel.

“Fue un reto muy grande porque además tenía unos argumentos horribles contra dios”, mencionó la también ex-integrante del grupo Las Chic´s, al preguntarle sobre el personaje más difícil de haber grabado, refiriéndose a “Regan” en El Exorcista.

Al mismo tiempo, Jorge Roig dijo que el haber participado en el doblaje de La Profecía le fue difícil por la misma situación en la que se debían decir cosas a las que no estaba acostumbrado.

Por su parte, Roig Jr. mencionó que recientemente grabó un personaje en una serie francesa, en la que el personaje era un pedófilo “y uuy tiene que quedar, sinceramente es horrible sinceramente eso… nimodo no, sientes horrible, pero lo tienes que hacer bien”, dijo al ser su personaje más incómodo.

Los invitados, no solo platicaron con los fans sino que también cantaron dos temas, el primero la conocida canción “Amarrado”, del grupo Los Belmont´s, del que formaba parte Roig para recordar esos años. Y el segundo tema interpretado fue de Pokemón, el cual cantó Rocío Garcel para terminar con aplausos y ovaciones.

Para continuar la conferencia, los actores respondieron sobre el llamado a “star-talents” y de cómo han afectado algunos personajes llamados de esta forma al gremio del doblaje.

“aunque sean famosos no quiere decir que sean buenos actores, Derbéz es una excepción, lo hace bien pero también él hacía su propia versión del burrito, lo escriben para él para que se luzca, pero Ricky Martín dices oh le dio en la torre”, opinó Garcel. A esto también agregó que “prefieren poner a la estrella y a nosotros que hemos dejado nuestra vida en los estudios e doblaje nos pagan cinco pesos y a ellos cincuenta mil”.

Jorge Roig, por otro lado, dijo que al dirigir una película de Rugrats donde el perro habla, querían a “Chabelo” pero no se concretó, llamando a Facundo “inmundo y además payaso porque eso tienen, son estrellitas y son payasos, hacen el favor”, “fue una experiencia bastante desagradable trabajar con un tipo así”.

Estas opiniones no podían cerrarse sin Jorge Roig Jr. quien coincidió con sus papás, mencionando que “zapatero a tu zapato”. “Si pones a alguien nada más porque tiene un gran nombre y diez millones de seguidores por no pagar tu publicidad y ya tienes la publicidad incluida pues no es justo y no es justo tampoco para los personajes”.

Esta conferencia no podía dejar atrás un tema que ha causado polémica recientemente…la propuesta para prohibir el doblaje de voz, a lo que mencionaron.

“El doblaje no es fácil, yo si pediría respeto para la industria del doblaje, para los actores de doblaje todos los que vivimos, somos muchas familias que vivimos del doblaje, nosotros respetamos a los actores de cine y allá tienen sus broncas, bueno allá”, dijo la también voz de “la maestra Miel de Matilda.” Al mencionar esto, se agradeció a los fans el apoyo que se ha dado por medio de las redes sociales y se invitó a que esto continúe porque afectarían a los actores, productores, administradores, directores y al público porque hay quienes no tienen la capacidad visual de leer subtítulos o bien no entienden el inglés o son invidentes.

La conferencia cerró con la entrega de reconocimientos por su trayectoria a cada uno de los invitados para después realizar la firma de autógrafos y claro llevarse algún audio de los personajes y la foto del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *